Peru Travel Mart 2018 cerró con éxito su XXV edición
Con la finalidad de impulsar el turismo receptivo y la comercialización de la oferta turística peruana, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y PromPerú organizaron una vez más el Peru Travel Mart – PTM 2018, evento que reunió a 260 tour operadores nacionales y extranjeros interesados en concretar negocios para la venta internacional del destino Perú.
El PTM 2018, realizado del 27 al 30 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, fue inaugurado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, y el hasta entonces presidente de Canatur, Fredy Gamarra, quien durante el evento cedió la posta como nuevo titular del gremio a Carlos Canales. También estuvo presente Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú.
En esta vigésimo quinta edición del PTM 2018, participaron 125 empresas extranjeras del sector turismo de 25 países, entre tour operadores y agencias mayoristas, interesadas en conocer la oferta que ofrece el Perú. Alrededor de 85 empresas participaron por primera vez en el evento, representando el 68% del total de compradores extranjeros.
Además, en calidad de vendedores, se contó con la presencia de 135 empresas peruanas, como hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, cruceros, restaurantes, empresas de transporte terrestres y trenes, que fueron las encargadas de presentar la variedad de productos turísticos relacionados al turismo de naturaleza y aventura, arqueológico-cultural, gastronómico, vivencial, de viajes de incentivos, entre otros.
En la ceremonia inaugural, Fredy Gamarra, hasta ese momento presidente de Canatur, destacó que todos los participantes en el evento comparten un objetivo común, que es hacer negocios vendiendo destino Perú. Expresó su satisfacción con la organización de este importante encuentro y agradeció a todos aquellos que hicieron posible su realización.
Por su parte, el ministro Rogers Valencia ratificó el compromiso del gobierno y del presidente de la República, Martín Vizcarra, con el desarrollo de la actividad turística en el país. “Cuando el presidente me llamó, me dijo: hazte cargo del ‘Ministerio de Turismo y Comercio Exterior’ (poniendo en primer lugar al turismo). Este es un mensaje para decir a la industria que tenemos una vocación fuerte y gracias por su trabajo”, expresó.
Asimismo, agradeció a los compradores internacionales por su participación en el PTM 2018, especialmente a los operadores que llegaron por primera vez. “Los invito a explorar juntos este país que amamos profundamente y en el cual todos creemos”, manifestó.
Con el objetivo de reforzar la promoción del Perú y aprovechando la presencia de países como Brasil, que contó con una comitiva de 18 empresas, y Francia que se hizo presente con una delegación de 13 tour operadores, el PTM realizó también seminarios dirigidos a compradores extranjeros para que amplíen sus conocimientos sobre los servicios y actividades que se pueden realizar en los destinos peruanos. Estos seminarios destacaron principalmente las experiencias de naturaleza y aventura que se pueden realizar en las áreas naturales protegidas y en nuestra Amazonía, el turismo gastronómico como movilizador de viajes, entre otros temas.
El PTM busca incentivar la venta de los productos turísticos peruanos, la incorporación de una oferta turística variada en los catálogos de viajes de los operadores de los países que nos visitan y fortalecer la presencia de Perú como destino de naturaleza y aventura en el mercado internacional.
Fuente: PortaldeTurismo
Foto: Juan Carlos Castro