PTM 2019: Turismo peruano se proyecta para impulsar las economías regionales
La 26ª edición del Perú Travel Mart 2019 (PTM 2019), principal bolsa de negociación turística del país, convocó a 163 compradores de 27 países, cifra que representa un incremento de 30 % a la participación del 2018. Cabe destacar que del total de empresas internacionales, 124 son nuevos participantes, que impulsarán el posicionamiento de nuestro país en nuevos mercados.
“El turismo es una de las principales actividades económicas de nuestro país y nuestro gobierno le da gran importancia a este sector que tiene mucho potencial y beneficia a millones de familias peruanas, empodera la fuerza laboral femenina e impulsa las economías regionales”, manifestó el jefe de Estado, ingeniero Martín Vizcarra, que estuvo presente en el día inaugural de tan magno evento.
Este evento, que cerró negocios por más de US$ 25 millones para los próximos 12 meses, convocó a empresarios de los distintos mercados emisores de turismo internacional interesados en el país y a profesionales de peruanos de hoteles, turoperadores, líneas aéreas, cruceros, transporte terrestre y trenes, entre otros.
“Esta edición 26 del PTM permitió diversificar la oferta turística promoviendo con énfasis el Circuito Noramazónico y nuevos segmentos como el Turismo MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos), así como el turismo de lujo, para lo cual 50 % de los compradores extranjeros participantes, los cuales tendrán la oportunidad de reunirse con los vendedores nacionales en 7000 citas de negocios», agregó Carlos Canales, presidente de la Canatur.