Argentina apuesta por la Gastronomía Saludable

El primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable se celebrará en el gran mercado argentino del 6 al 9 de julio en La Rural, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

La competencia busca difundir la cocina saludable y los buenos hábitos de alimentación. En este sentido, la variedad de productos relacionados con la alimentación sana, rica y saludable que se ofrecen en la feria abierta al público general, forman un escenario ideal para la competencia.

La Dra. Graciela Fresno, presidente de FEHGRA, al referirse a la esencia del certamen, afirmó: «Hoy, la tendencia gastronómica es optar por una alimentación más sana, con sabor, en base a productos seleccionados que cumplan con requisitos nutricionales. Cada vez más comensales prefieren platos gourmets pero saludables. A la vez, es prioridad cuidar las técnicas de cocción para que conserven propiedades nutritivas y los sabores; y aprovechar la estacionalidad y la regionalización de los alimentos».

Sobre el Torneo Nacional de Gastronomía Saludable

En el Torneo Nacional de Gastronomía Saludable podrán participar 16 chefs argentinos, de entre 23 y 40 años, con al menos cinco años de experiencias en un establecimiento del sector (restaurante, hotel o empresa de catering). Competirán cuatro cocineros por jornada, y el ganador calificará de manera directa para participar en el Torneo Federal de Chefs 2019, certamen que FEHGRA realiza desde hace varios años en el marco de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía, del 3 al 5 de septiembre, en La Rural.

Cada participante en el Torneo Nacional de Gastronomia Saludable contará con 165 minutos en total. Los primeros 45 minutos serán destinados a la compra de ingredientes, tendrán 30 minutos para la descripción de la receta, y 90 minutos para su elaboración. Los chefs contarán con la asistencia de un estudiante de cocina, quien podrá colaborar en el lavado y en el uso de equipamiento provisto por la Organización.

Por último, cabe destacar que FEHGRA también participará en la «Ronda de negocios» que se realizará el sábado 6 de julio durante la feria. En esta oportunidad, la Federación aumenta la demanda, incorporando una nueva área de compradores, ya que llevará gastronómicos y hoteleros.

Fuente: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: