Gastronomia

Pollo a la brasa en estas Fiestas Patrias

Los peruanos acaban de celebrar el 21 de julio el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos más populares y emblemáticos en el país. Del más del millón de pollos a la brasa que se consumirán en esta fecha especial, más del 40% es abastecido por Avícola San Fernando. Este posicionamiento se debe a la calidad, inocuidad, prestigio y mejor servicio que ofrece a sus clientes del rubro de pollerías en el país.

En el marco del Día del Pollo a la Brasa y muy cercanos a las Fiestas Patrias, donde los peruanos le rinden homenaje, e incluso traspasando fronteras, se sabe que el pollo es actualmente la proteína más importante en las mesas de las familias peruanas y tiene gran potencial de crecimiento. El Perú ama al pollo y sin duda, al pollo a la brasa, a las polladas y a otros platos de la gastronomía nacional que tienen a esta ave como ingrediente principal.

San Fernando trabaja constantemente para reafirmar su liderazgo en el mercado de pollos y está en constante mejora de sus procesos de crianza, producción, sanidad, distribución y venta, manteniendo su propuesta de valor de ofrecer un producto siempre disponible, de calidad y precio correcto. Asimismo, tiene su propia planta de alimento balanceado, donde procesa su propia soya y maíz con altos estándares de calidad y seguridad alimentaria a nivel mundial.

Innovación en el pollo a la brasa

El pollo a la brasa, uno de los platos bandera de la gastronomía nacional, es símbolo de unión, peruanidad, festejo y alegría, y en el mes del Perú, es cuando más se disfruta. Para abastecer esta demanda en constante crecimiento, la empresa de consumo masivo ha desarrollado productos para los establecimientos que ofrecen este platillo.

Durante más de 40 años, San Fernando ha liderado la innovación de este producto. Por ejemplo, en el año 2012 se innovó en el uso de ligas sujetadoras de piernas para mejorar la inocuidad del producto, además brinda el “pollo brasa macerado de origen”. Este producto está orientado a sus clientes del canal moderno que requieren un producto macerado y estable en peso y sabor hecho con insumos con las mejores características valoradas por los consumidores, como la jugosidad y su rico sabor.

El pollo a la brasa sigue siendo el plato favorito de los peruanos cuando se come fuera de casa, más del 50% elige esta opción, como lo indica la Asociación Peruana de Avicultura (APA), por encima de las cevicherías y centros de comida rápida.

El consumo de pollo en Lima es alrededor de 70 kilogramos por habitante, mientras que, en provincias, de 35 kilogramos. Gran contraste hay con las cifras de hace 10 años, cuando en Lima era 40 kilogramos y en las regiones, 22 kilogramos.

Más detalles

·       En 2010, mediante la Resolución Ministerial 0441-2010-AG, el Ministerio de Cultura resolvió declarar el Día del Pollo a la Brasa el tercer domingo del mes de julio.

·       El pollo a la brasa fue reconocido en 2004 como “especialidad culinaria peruana” por el Ministerio de Cultura.

·       Se estima que existen más de 48,685 locales que ofrecen pollo a la brasa en el Perú.

·       Es recomendable no abusar del consumo de papas fritas ni cremas. Lo ideal es acompañar al pollo a la brasa con verduras y refresco natural.

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