Turismo

Ricardo Ortiz: La promoción digital de los destinos debe orientarse hacia las medidas de protocolo y bioseguridad

Esta semana, en el marco de las actividades por su 50 Aniversario, la Cámara Nacional de Turismo celebró su sexta fecha del Ciclo de Foros Magistrales, en los que se analizó la actividad turística desde diferentes ámbitos. En esta oportunidad, Ricardo Ortiz, miembro del directorio de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP), comentó que la estrategia en publicidad para el turismo debe enfocarse en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. 

“Es importante generar espacio para una descentralización de los destinos en el Perú, pero creo que hoy es más urgente comunicar que la actividad turística en el país no es ningún riesgo para los potenciales turistas. Se debe poner un énfasis especial en el cumplimiento de protocolos y contar con una estrategia de enfoque bioseguro. Esto comprende que los destinos que se promuevan cumplan con los estándares mínimos de calidad y tengan la capacidad para recibir al flujo de turistas necesario”, comentó Ortíz. 

Del mismo modo, el especialista explicó que actualmente las personas viven una gran necesidad de salir y experimentar cosas diferentes, por lo que el turismo no necesitará una campaña intensa para impulsar los viajes. Sin embargo, este sí necesitará asegurar que no representa un riesgo para los turistas nacionales e internacionales. “Si nos damos cuenta, estos días la cantidad de corredores, ciclistas y caminantes se han multiplicado notoriamente. La gente quiere salir, hacer cosas distintas, no quieren sentir que todos los días son iguales, y no hay nada mejor para eso que el turismo”.

Igualmente, Ortiz destacó que este contexto representa una buena oportunidad para que las empresas del sector mejoren sus canales de comunicación con los clientes, algo que considera importante para la promoción de sus servicios. “La promoción digital es algo que cobra importancia en este escenario, sobre todo para una comunicación directa y personalizada con sus clientes. Hoy es difícil reservar pasajes o alojamientos sin caer en Despegar o Booking, cuando no hay necesidad de tercerizar la comunicación, sobre todo cuando esta también es parte de la experiencia del viajero. ”. 

Finalmente, saludó la iniciativa de la CANATUR por generar espacios de discusión, intercambio y, por sobre todo, de autoanálisis. “El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia, por lo que hay mucho que revisar y evaluar. ¿Qué se hizo bien?, ¿en qué fallamos? Siempre se puede mejorar y si la paralización puede ser motivo para analizar ciertos aspectos de la actividad, en buena hora”.

Fuente: Canatur

Foto: https://www.revistaeconomia.com/

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