Gastronomia

Si vas a Argentina…

Conocer los platos tradicionales es, inequívocamente, una deliciosa manera de conocer un país.

Argentina es tierra del asado, y su fama traspasa fronteras. Las carnes en la nación gaucha son de las mejores del mundo y destacan por su calidad, en especial, la de ternera, o res. En la parrilla se puede encontrar todo tipo de cortes de carne de res: la “tira” y el “vacío” son los más populares.

Las empanadas constituyen otro clásico de la cocina. Si bien constituyen un legado de los españoles, la receta evolucionó a lo largo del país, en base a ingredientes y gustos. En la actualidad, se pueden encontrar recetas típicas en diferentes regiones: la salteña, la santiagueña, la tucumana… una multiplicidad de variantes en cuanto a formas y sabores, todas ellas exquisitas.

El locro, es el plato criollo por excelencia en Argentina. Esta especie de guiso que contiene maíz blanco, zapallo, chorizo colorado, panceta, porotos (habichuelas), entre otros ingredientes, es una comida típica de las fiestas patrias, sobre de las gestas de independentistas: Día de la Patria, 25 de mayo, y Día de la Independencia, 9 de julio.

Si la visitas, no puedes dejar de probar estos platos que de seguro harán que desees volver.

Fuente: Visit Argentina

Foto: Euroresidentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *