Turismo

«Jobs Factory» innovadora plataforma fue presentada por la Organización Mundial del Turismo, para dinamizar el sector

Jobs Factory aprovecha el poder del aprendizaje automático (machine learning), los algoritmos y el aprendizaje profundo (deep learning) de Hosco para emparejar a los candidatos con puestos adecuados, tanto a nivel local como internacional. Los solicitantes de empleo pueden crear un perfil, buscar puestos que coincidan con su experiencia y capacidades, y configurar alertas de empleo que les avisen de las oportunidades más recientes. Asimismo, el portal ayuda a las empresas y organizaciones turísticas a encontrar y contratar a los mejores talentos.

Se invitará a utilizar Jobs Factory como plataforma nacional de referencia para la contratación turística, a los 159 Estados Miembros de la OMT y a sus más de 500 Miembros Afiliados, entre los que se encuentran empresas, universidades y grupos de reflexión, además de otras entidades. Asimismo, el Observatorio de Empleo del Futuro, brinda a los Estados Miembros la posibilidad de efectuar un seguimiento de la evolución de la demanda de capacidades y, así, analizar las tendencias. Gracias a ello, podrán anticipar e identificar sus carencias e incompatibilidades y adoptar decisiones fundamentadas en datos.

Al respecto, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, ha declarado: «La pandemia ha azotado el turismo mundial con particular intensidad y eso repercute en el peligro que corren hasta 120 millones de puestos de trabajo. No obstante, el turismo atesora una larga historia de adaptación e integración de la innovación. El portal Jobs Factory será de gran ayuda para los millones de personas que dependen del turismo. Se trata de una plataforma que conecta a los empresarios con los mejores talentos presentes en nuestro sector y ayudará a nuestros Estados Miembros en la toma de decisiones críticas sustentadas en los datos más recientes y fiables».

Olivier Bracard, director general de Hosco, añadió: «El elemento esencial de la hostelería son las personas, pero desde marzo de 2020 la fuerza laboral que la integra se ha visto terriblemente afectada y, por extensión, todo el sector. El propósito de Hosco, centrado en que la hostelería sea una ruta apasionante para los talentos, nunca había sido tan desafiante a la par que decisivo, y nos complace en aunar fuerzas con la OMT para permitir a sus Estados Miembros beneficiarse de nuestra tecnología y experiencia. Tenemos el convencimiento de que el portal de la OMT Jobs Factory, desarrollado por Hosco, se convertirá en un activo fundamental para los Gobiernos, los empleadores y los profesionales de la hostelería a la hora de emprender el camino de la recuperación».

Para más información visita UNWTO Jobs Factory.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *