Ron Cartavio, a propósito del Inti Raymi
El Inti Raymi es una de las festividades más reconocidas de la cultura peruana, especialmente en Cusco, donde se posiciona como una de las más importantes de esta ciudad. En esta, se conmemora la antigua ceremonia del ‘Wawa Inti Raymi’, practicada por los incas en la capital del imperio del Tahuantinsuyo cada 24 de junio. Ante ello, Ron Cartavio, marca peruana líder en el mercado de ron, se unió a esta celebración y rindió un homenaje lanzando una edición especial inspirada en su cultura y religión en la cosmovisión andina.
Año tras año, Cusco es el foco turístico de esta celebración, llegando a recibir más de 200 mil turistas nacionales e internacionales. No obstante, debido a la pandemia, el mencionado evento cumbre del “ombligo del mundo” no tuvo visitantes; pese a ello, la ceremonia fue transmitida por televisión nacional el mismo 24 de junio en directo a través de la señal de TV Perú.
En ese sentido y, junto con la consultora creativa de branding StudioA, Ron Cartavio presentó una edición especial de sus botellas en homenaje a la manifestación cultural cusqueña en la festividad del Inti Raymi, con el fin de transmitir la cultura peruana con orgullo y motivar a que las personas alrededor del país mantengan presente esta festividad desde sus hogares. El producto tiene una etiqueta especial en el Ron Cartavio Black 750ml y 1L, la cual está caracterizada por representar las vestimentas típicas, la alegría del pueblo y sus orígenes. El producto salió a la venta en diferentes puntos de venta a nivel nacional.