Turismo

Despegar anuncia «destinos tendencia» para fin de año

Se acerca la temporada de fin de año y con ello la reserva de vuelos y alojamientos para las próximas vacaciones de fin de año.  Según Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, el interés por visitar destinos internacionales se ha duplicado versus el año pasado. 

De acuerdo con las tendencias, los destinos más elegidos a nivel internacional son:

  1. Cancún
  2. Madrid, que se ha posicionado fuertemente desde que se liberaron las fronteras. 
  3. Nueva York
  4. Miami
  5. Cartagena de Indias
  6. Panamá

Respecto a los nacionales, los preferidos son:

  1. Cusco, siendo la ciudad más visitada del Perú durante el 2021.
  2. Piura (Playas Máncora y Talara)
  3. Arequipa

“Las puertas del mundo continúan abriéndose y nos entusiasma ver que las ganas de viajar siguen intactas. Las buenas tarifas y la reapertura de fronteras han generado que cada vez más peruanos que elijan vacacionar en destinos internacionales” señala Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia,

Asimismo, se destaca que para estas fechas los viajeros optan por estadías más prolongadas. A nivel doméstico, la tendencia va de entre 3 a 5 días, y de 7 a 30 días para internacional dependiendo del destino.

En lo que respecta al gasto promedio, los montos son muy variables y dependen principalmente del destino elegido, la cantidad de noches de estadía y sobre todo, la anticipación de compra. Uno de los productos que más ha generado interés son los seguros de viaje, principalmente para viajes internacionales. 

La pandemia nos deja un mercado con muchas oportunidades de crecer ante las nuevas tendencias y el cambio en los hábitos de los viajeros. Hoy estamos trabajando en diversificar las geografías y en hacer crecer los destinos con los que trabajamos para poder ofrecer mejores servicios en cada uno de ellos”, finaliza Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

Foto: Cecilia Portella