Turismo

Fiestas de fin de año, una época ideal para recorrer el Perú

Gracias a que a nivel nacional la vacunación viene avanzado de manera efectiva, cada vez son más las personas que se animan a viajar por pista para disfrutar de las fiestas de fin de año dentro del país, respetando las restricciones que aún se mantienen frente al COVID-19, especialmente contra la variante Omicron, que requiere una dosis de refuerzo.

Como sabemos, el Perú es uno de los pocos países del mundo que tiene las cuatro principales regiones naturales (Océano Pacífico, Costa, Sierra y Selva), que hacen de su geografía un territorio único que vale la pena recorrer por tierra, debido a sus paisajes, hermosas montañas y amplia diversidad de flora y fauna. En ese contexto, y teniendo en cuenta que estamos próximos a celebrar la llegada del 2022, Eliana Díaz, Brand Manager de Crosland Perú, invita a los peruanos moteros a recibir el nuevo año recorriendo nuestro país.

“Como consecuencia de la pandemia que azotó al mundo desde el 2020, nuestra manera de ver la vida ha cambiado completamente, modificando nuestros hábitos y, en algunos casos, el estilo de vida. Los buenos momentos hoy son más valorados y muchos han optado por vivir viajando mientras realizan su trabajo a distancia, razón por la que, en Crosland Perú, alentamos a estos viajeros a que sigan conociendo nuevas rutas y disfrutando de los paisajes que nuestro país ofrece”, indicó Díaz.

Quien además brindó algunas recomendaciones de contingencia para los que se animen a recorrer de alguna ruta durante estas fechas, y que los lleve de manera tranquila y segura al lugar donde quieren recibir con energía fresca el nuevo año.

  1. El vehículo: Lo más importante para realizar un viaje, es definir el vehículo que se utilizará. Existen dos tipos de viajeros, los que viajan en familia, que necesitarán un auto o camioneta que se adecue a los integrantes; y el aventurero, que viaja en moto. Para ellos, la experta recomienda usar la Dominar 400, que tiene gran capacidad de control y absorción de obstáculos en el asfalto. Perfecta para los largos viajes en carretera.
  • Mantenimiento: Antes de viajar, se recomienda realizar el mantenimiento respectivo a tu vehículo. Siempre es importante estar preparado para cualquier inconveniente. Es indispensable contar con un kit de herramientas que puedan ayudarte a lidiar con los peligros externos que puedas encontrar en el camino.
  • Primeros auxilios: Teniendo en cuenta que es un viaje por carretera, el vehículo no es el único vulnerable al peligro. Por esa razón, Díaz, recomienda siempre contar con un botiquín donde se encuentren cosas básicas como antisépticos, vendas, algunas pastillas, ya sea para el dolor o digestivas, entre otros.
  • Números de emergencia: Siempre es bueno contar con números de emergencia en una libreta, además del celular. La experta recomienda tener a la mano números de algunos talleres mecánicos cerca de las rutas por las que vas a pasar, además de números de ambulancias y personas cercanas que puedan brindarte una mano en caso de emergencia.
  • Aplicaciones: En la actualidad el móvil se ha convertido en una extensión de nosotros. Por eso, siempre es bueno sacarle el jugo a las bondades que puede brindarnos. En ese contexto, si estás viajando por rutas nuevas, recomendamos
    contar con aplicativos como “Motoruteros”, que te permitan llegar de manera segura a tu destino, además te indican cuando tienes un grifo cerca.

Conociendo estas recomendaciones, no dejes de considerar realizar un viaje por carretera, que lo más seguro es que se convertirá en una experiencia memorable, especialmente ahora, luego de las limitaciones sociales que hemos vivido por la pandemia.

En Crosland Automotriz, distribuidor oficial de la marca en nuestro país, podrás encontrar estos modelos en los más de 200 puntos de venta alrededor del Perú y tendrás a disposición los más de 200 servicios técnicos autorizados y tiendas de repuestos a nivel nacional. Y mediante la web, ingresando a www.dominar.pe  podrás obtener información de la moto, así como realizar consultas técnicas y stock de repuestos que solicites.

Fuente: SeccioNNoticias