Gastronomia

Mini torta de mantequilla de maní (receta de Nut&Me)

nut&me, la marca especializada en frutos secos, frutas deshidratadas, frutas desecadas, semillas y superalimentos, cuenta con una línea especial de cremas perfectas para cuidarse sin renunciar a un desayuno o una merienda dulce; de hecho, se encuentran en el top ventas de su tienda online, lanzada este año y con envío a todo el Perú.

Las cremas de nut&me nos ayudan a seguir una alimentación saludable: todas ellas son veganas y no contienen sal, OGM (organismos genéticamente modificados), azúcares añadidos, conservantes añadidos ni aditivos. Son perfectas para quienes se cuidan o siguen un modelo de alimentación plant based, en el que predominan los productos de origen vegetal (sin necesidad de ser vegetariano al 100 %). Además, son muy versátiles: se pueden agregar como un plus de proteína a un batido o un yogur, como topping en un gran bol de fruta o como ingrediente de una torta casera. En la tienda online de la marca se ofrecen los valores nutricionales de cada uno de sus productos y muchas recetas que nos darán ideas para incorporarlos a nuestra dieta en función de nuestras necesidades –perder peso, ganar masa muscular o fibra, etc.

  • Crema de maní. La «crema más cremosa» de nut&me. De textura suave, libre de azúcares añadidos, está elaborada con un solo ingrediente: maní tostado y triturado –no es una mantequilla, sino una crema, así que es supersana–. Les dará un toque especial aplatos tanto dulces como salados, sándwiches y snacks.
  • Crema de avellana. Su intenso sabor nace de las mejores avellanas, seleccionadas cuidadosamente y tostadas para ofrecer una experiencia inigualable. Puede untarse en tostadas, crêpes y hotcakes o mezclarse con yogur o avena. Es fuente de proteína vegana, antioxidantes, minerales y ácidos grasos monoinsaturados, sin sal, azúcar ni conservantes artificiales.
  • Crema de cashew. La mejor opción para los amantes de sabores suaves y texturas cremosas: aportará un toque único a bizcochos, wafles y panqueques. Contiene únicamente cashews y aceite de almendras; nada de azúcar, sal ni aditivos artificiales.
  • Crema de almendra. Hecha solo con almendras tostadas, trituradas para convertirlas en crema. Perfecta para untar en unas tostadas integrales o en una pieza de fruta o para cocinar bizcochos y galletas saludables.
  • Tahini. El tahini (crema de sésamo) de nut&me es 100 % saludable, ya que contiene un único ingrediente: sésamo tostado. Con un sabor característico, su uso es muy popular en la cocina árabe, sobre todo en preparaciones como el hummus (fácil, sano y delicioso). También es perfecto para salsas, guisos y batidos.

En estos días cercanos a Navidad, que siempre hay encuentros y reuniones familiares, te compartimos esta opción de postre con mantequilla de maní, de muy fácil elaboración.  

Ingredientes: 2 Tazas de Harina de almendras extrafina, 3 huevos, 8 cucharadas de mantequilla de maní, ¼ Crema de leche, 1 1/2 cucharadita polvo de hornear, 1 cucharadita Vainilla,1/2 taza Edulcorante

Preparación: Precalentar horno a 180 C°. En un tazón mezclar o batir todos los ingredientes muy bien hasta que la masa quede suave y cremosa. Engrasar mini moldes y rellenar 3/4 partes del molde con masa.  Hornear por unos 15-20 min o hasta sacar el palito seco. Espolvorear con endulzante en polvo y a disfrutar.