Gastronomia

Prepara una «Sorpresa de Amor», gracias a Puratos, en una fecha especial

La celebración de cualquier festividad en el calendario, denota características de amor, amistad, brindis, dulzura, encuentros especiales, sean estos, familiares, amicales o románticos. Y un día especial para demostrar lo que sentimos hacia las personas que más queremos con gestos románticos, regalos especiales y detalles, es por ejemplo la celebración del Día de la Mujer.

Este año, debido a la disminución de restricciones para enfrentar la tercera ola causada por el COVID-19, muchas parejas y amigos decidirán pasarla fuera, disfrutando de alguna comida o coctel especial. Sin embargo, si eres de los que prefiere no salir y planear algo en casa, el chef panadero de Puratos, David Vega, nos enseña a preparar una “Sorpresa de amor”, ideal para aquellos que deseen sorprender a su pareja o a las mujeres de su vida, con un rápido y especial postre.

SORPRESA DE AMOR

Ingredientes

Base: 370 gr. Harina, 350 gr. queque de Casa Sabor Vainilla, 440 gr. Azúcar, 350 gr. Agua, 350 gr. Huevos, 100 ml. Aceite, 140 gr. Margarina, 600 gr. Reservar masa, Colorante rojo pasión al gusto y 20 gr. Coldfil fresa (aporta color).

Ganash: 150 gr. Carat Coverlux Semi Amargo y 150 gr. Chantypack

Preparación

Base

Colocar en la batidora huevos, agua, azúcar, harina, queque de casa Sabor Vainilla y mezclar por dos minutos en velocidad baja. Batir a velocidad media por 5 minutos y bajar la velocidad una vez acabado el tiempo. Finalmente, agregar el aceite y la margarina (esta debe estar a punto de fundirse, pero no líquida) a la mezcla y batir por dos minutos más a velocidad baja.

Decoración

Colocar en un bowl 600 gr. de la mezcla previa y agregar colorante rojo, coldfil fresa y mezclar. Todo esto se deberá colocar en una bandeja plana y se llevar al horno por 15 minutos a 180°C.

Con un marcador de corazón, cortar los corazones necesarios para colocar en el centro del queque horneado en el primer paso. Agregar 150 gr. de masa de la primera parte y colocar los corazones en el medio de la masa cruda a 90° de tal manera que queden como en la foto. Llevar al horno por 15 minutos a 150°C.

Ganash

Derretir el chocolate semiamargo, calentar el Chantypack y mezclar todo. Esperar que enfríe lo suficiente y empezar a bañar el queque con la mezcla. Finalmente, adornar con virutas de chocolate Carat Coverlux Semi Amargo y colocar 3 corazones de chocolate de masa elástica color rojo encima.

Para más recetas puedes visitar la web de Puratos Perú: https://www.puratos.pe/es