Recomendados

Un exquisito vino peruano, para celebrar el Día del Trabajo

El día del trabajo es una de las fechas conmemorativas más importantes del año en el mundo. Fecha que rinde homenaje a los Mártires de Chicago, quienes marcharon y murieron por mejores condiciones para los trabajadores. En Perú, Italia, Alemania, Francia, Finlandia, Argentina y México se celebra el 1 de Mayo como el origen de la reivindicación de la jornada laboral de 8 horas de trabajo. Aunque en nuestro país, la conquista de este derecho se logró el 15 de enero de 1919, es en esa fecha que rendimos homenaje a todos los trabajadores que día a día siguen luchando por mejores condiciones laborales y sobre todo por aquellos que se esfuerzan por buscar el desarrollo personal y económico en pro de una mejor calidad de vida.

Este 1 de mayo es festivo y para celebrarlo nada mejor que con una copa de vino peruano en casa o en tu restaurante favorito. Giovanni Bisso, Sommelier profesional y embajador de marca del Grupo Tabernero, nos da unos consejos para que nuestra celebración sea aún más memorable.

Si eres amante de los blancos, dos vinos amigables de corte fresco y afrutado son Vittoria de Tabernero Sauvignon Blanc y Vittoria de Tabernero Chardonnay. Para una mejor experiencia acompaña con un platillo de pescados o mariscos como un ceviche o un arroz de mariscos. La acidez y la mixtura de ingredientes respectivamente realzarán la naturaleza de cada uno de los vinos.

Un vino muy popular entre las mujeres y los fans del rosé es Vittoria de Tabernero Rosé. Un vino sensual, fresco y jugoso a base de 100% Malbec. Ideal para acompañar platos a base de la cocina nikkei, saltados, pollo o cerdo. Un rico pollo a la brasa con papas, ensalada y todas sus salsas, unos makis, un tallarín saltado o un chancho al palo realzarán los sabores de estos deliciosos platos.

Como este año el 1 de mayo es domingo, una parrilla a base de diferentes cortes de carne de res, pollo y menudencias serán el plan perfecto en familia. Por ejemplo, unos chorizos artesanales van perfecto con un vino Malbec como Vittoria Reserva de Tabernero. Un vino afrutado, amigable y redondo que le dará un Upgrade a este bocadillo popular. Un buen corte de carne a la parrilla como un bife será el vino ideal de un Cabernet Sauvignon Reserva como Vittoria de Tabernero. La grasa de este corte favorito de los carnívoros locales equilibrará en boca con un vino vigoroso y taninos equilibrados. Y si el plan es preparar un delicioso platillo en casa un generoso lomo saltado irá perfecto con un Syrah. Las notas especiadas, afrutadas y cuerpo medio va perfecto por sus múltiples ingredientes y sabores.

Entre blancos, rosados y tintos sea cual fuera tu elección, celebremos este Domingo Día del Trabajo con una buena copa de vino peruano. Encuentra Vittoria de Tabernero en los principales retailers del país como supermercados, licorerías, así como plataformas digitales como Bodega T https://www.bodegat.pe/vittoria , finaliza el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *