Si eres amante de la parrilla, llegó para ti, el concurso «Parrillero que se respeta»

Todos tenemos en casa un parrillero que se respeta, aquel que organiza las brasas para celebrar una ocasión especial, una reunión con amigos o simplemente para esperar los resultados de un ansiado partido de fútbol, esa persona que experimenta junto al carbón, para sorprender a los invitados con preparaciones exquisitas y ¿por qué no? con nuevas maneras de condimentar, y asar los más sorprendentes y finos cortes de carnes.

Para ese parrillero del hogar, la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos lanzará el Primer Concurso a nivel nacional ‘Parrillero que se respeta’, una iniciativa que tiene como fin promover el consumo de carnes americanas y la creatividad de los amantes amateurs del carbón.

El concurso se inició oficialmente el martes de 14 de junio y se prolongará hasta el 31 de julio. Para participar, no necesitas ser un chef prestigioso, ni un parrillero certificado, si no traer todo el conocimiento y creatividad que tengas en las brasas.

La dinámica es muy sencilla, en el periodo de tiempo del concurso, las personas que deseen participar deberán comprar cualquier corte de carne americana, y registrar su compra en la página web www.usmefsudamerica.org/parrilleroqueserespeta donde también tendrán que dejar su mejor tip o secreto parrillero para lograr que las carnes a la parrilla sean más suaves y jugosas. Una vez ingresados estos datos, de manera inmediata ganará un kit de regalo, premio que se le enviará automáticamente a sus domicilios. En este concurso pueden participar personas tanto de Lima como de provincias.

Las 10 respuestas más creativas pasarán a la final, donde todos los concursantes tendrán que preparar una parrilla en vivo, que será calificada por el jurado, quienes a su vez estarán encargados de seleccionar a un ganador absoluto y dos finalistas.

El jurado estará conformado por: Carolina Uechi, Chef del restaurante Kilo; Nicolás Díaz, Chef Ejecutivo de la Federación de Exportadores de Carne de los Estados Unidos y Renzo Frías de ‘Entre carne y fuego BBQ’ y en la gran final se premiará a los tres primeros puestos con parrillas profesionales, para que sigan viviendo la experiencia de las carnes y el carbón en su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: