Turismo

«Aún estás a tiempo de viajar a Qatar», aquí algunos tips

En el 2018, Qatar fue anunciado como anfitrión del Mundial de Fútbol 2022, convirtiéndose automáticamente en uno de los destinos turísticos más importantes del momento para los aficionados del deporte rey. Sin embargo, este país es uno de los más complicados para visitar por su proceso de visas, cuestionarios de salud y estilo de vida, el cual es muy distinto al de Latinoamérica. A eso, hay que añadirle las fuertes críticas que recibieron por la organización del mundial, siendo objeto de innumerables denuncias de violaciones de los Derechos Humanos, así como las condiciones con las que se han construido los estadios de fútbol.

Pero no te preocupes, si tienes tus maletas listas para viajar a Qatar durante el mundial o en otras fechas, Denisse Hauyon, gerente comercial de ViajoBien en Perú, te presenta 5 recomendaciones para que puedas tener un viaje sin preocupaciones.

  1. ¿Se necesita visa de ingreso?: Hace un tiempo, el embajador de Perú en Doha, José Benzaquen Perea, informó oficialmente que los hinchas peruanos que deseen ir a Qatar no necesitarán visa. El diplomático nacional mencionó que todos los hinchas que logren viajar a Qatar tendrán todas las facilidades que brindará nuestra embajada. Sin duda alguna, una excelente noticia para la denominada “la mejor hinchada del mundo”.
  1. ¿Cómo es el saludo entre hombres y mujeres?: En Qatar, el saludo no suele ser con apretones de manos, abrazos o besos; si no con la mano derecha colocada sobre el lado izquierdo de tu pecho. Sin embargo, si alguien se te acerca con la mano extendida, procura devolver el gesto.
  1. ¿Qué prendas se deben usar?: En Qatar, los turistas no están obligados a vestirse como la población local, ni que las mujeres se cubran el pelo con un hiyab. No obstante, es importante respetar las costumbres y usar prendas que cubran los hombros y rodillas, así como no usar ropa demasiado ajustada ni escotada.
  1. Documentos y registros: Uno de los requisitos obligatorios para turistas que visitarán Qatar, es registrarse en la aplicación Ehteraz, con el fin de tener una base de datos con información relevante sobre el viajero, que va desde el hospedaje hasta los certificados de vacunación. De igual manera, procura tener todos tus documentos actualizados y en orden, así como la prueba de COVID-19 negativa PCR con menos de 72 horas de anticipación.
  1. Moneda: En Qatar, la moneda oficial es el riyal catarí. A pesar de ello, como tiene poca circulación, lo ideal sería llevar dólares o euros, y cambiarlos una vez que llegues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *