Gastronomia

«La ensalada de palta más grande del mundo» es de Moquegua

Con “la ensalada de palta más grande del mundo” MOQUEGUA BATIÓ HOY RÉCORD GUINNESS


Con enorme algarabía, la cálida región de Moquegua celebró hoy, miércoles 23 de noviembre, la obtención del Récord Guinness al elaborar “La ensalada de palta más grande del mundo”, una iniciativa promovida por el gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, en alianza estratégica con la Universidad San Ignacio de Loyola-USIL.


Al promediar el mediodía, la colombiana Natalia Ramírez, certificadora oficial del Récord Guinness, anunció que se había concluido la ardua tarea de presentar este tradicional plato moqueguano que identifica a la región y se logró la anhelada acreditación Officially Amazing Guinness World Record. Al respecto, el gobernador Zenón Cuevas resaltó el esfuerzo conjunto, articulando la participación de los diferentes niveles de gobierno con la empresa privada y el mundo académico para la culminación de este reto.


Cabe resaltar que, en la preparación de este plato gastronómico se utilizaron entre los principales insumos 1000 kilos de palta, 300 kilos de cebolla, 300 kilos de tomate, 20 bolsas de sal, 15 kilos de pimienta, 600 kilos de limón, 10 litros de vinagre, 10 litros de aceite de oliva y 20 atados de culantro, que formaron parte de la deliciosa ensalada. Este acontecimiento se produce en circunstancias que Moquegua se apresta a celebrar su 481º aniversario de fundación española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *