Turismo

Accor y su compromiso contra la violencia hacia las mujeres

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Prevención de la Violencia contra la Mujer. A propósito de esta instancia Accor anunció el fortalecimiento de su compromiso de larga data con las mujeres a través de una nueva asociación impactante con Lila.help.

Presentado como una colaboración entre organizaciones que incluye la Red Global de Refugios para Mujeres, ONU Mujeres y Meta, Lila.help es un directorio global de servicios de apoyo para víctimas de abuso doméstico y violencia sexual. Esta plataforma proporciona un directorio constantemente actualizado y cuidadosamente examinado de líneas de ayuda, refugios locales y centros de crisis en todo el mundo. Lila.help, el primero de su tipo, está disponible para todos: víctimas, sobrevivientes, familiares y amigos, proveedores de servicios y personal de embajadas o turismo, lo que garantiza que todas las mujeres puedan encontrar la seguridad y la protección que merecen.

Con el respaldo de ALL Heartist Fund, un programa de subvenciones benéficas creado para ayudar a las personas vulnerables en todo el mundo, Accor ha establecido como objetivo apoyar a Lila.help a expandir el alcance global de su directorio mediante la traducción del contenido de la plataforma a los 15 idiomas más utilizados del mundo. Además, el grupo contribuirá a las actividades esenciales de sensibilización para aumentar el compromiso con la plataforma entre las organizaciones, las autoridades locales y las personas vulnerables.

Accor es una organización centrada en las personas y preocuparse por los demás es parte de su ADN. Garantizar que todos cuenten con seguridad e igualdad de oportunidades para realizar sus aspiraciones, sin importar su género, es uno de los cuatro pilares principales de la política de Diversidad e Inclusión del grupo. Por lo tanto, hace de la eliminación de la violencia de género un tema prioritario y tiene un compromiso de larga data de tomar acciones concretas para combatir el sexismo, el acoso sexual y la violencia doméstica, dondequiera que tenga presencia.

Esta nueva asociación con Lila.help es un paso significativo para Accor en la construcción de múltiples iniciativas y asociaciones de todo el grupo con instituciones clave para cumplir sus compromisos. Por ejemplo, desde 2021, ha sido colíder de la Coalición de Acción de Generación Igualdad contra la Violencia de Género, convocada por ONU Mujeres. Además, continúa tomando medidas proactivas para educar y proteger a todos sus colaboradores, implementando un sistema global de aprendizaje electrónico sobre sexismo, acoso sexual y violencia doméstica, que se traduce a 13 idiomas diferentes.

Como parte de la misión del grupo por garantizar que sus hoteles sean componentes valiosos de las comunidades en las que operan, los equipos locales también se han encargado de implementar estrategias enfocadas regionalmente para trabajar para reducir la discriminación y la violencia de género. Solo un ejemplo de muchos es Turquía, donde Accor ha estado trabajando con el gobierno desde 2015 para ayudar a las mujeres en los albergues a independizarse a través de la capacitación en las profesiones de la hospitalidad.

“Esta asociación con Lila.help es una gran oportunidad para que Accor brinde su apoyo a una iniciativa innovadora y valiosa capaz de cambiar la vida de las personas en todo el mundo. Para Accor, los derechos de las mujeres y la igualdad de género son partes centrales de nuestra política de Diversidad e Inclusión y nos esforzamos por garantizar que todos los talentos femeninos y los huéspedes de nuestros hoteles se sientan protegidos, incluidos y empoderados para lograr sus aspiraciones. Además, Accor está profundamente comprometido con ser un ascensor social en las comunidades en las que opera y contribuir con iniciativas como Lila.help es clave para lograr este objetivo al marcar una diferencia concreta más allá de las paredes de nuestros hoteles”. – Anne-Sophie Beraud, SVP Diversity, Inclusion & Social Care de Accor.

“Con Lila.help, nuestro objetivo es brindar una descripción completa, segura y precisa de los servicios de soporte en todo el mundo. De esta forma, estés donde estés, puedes confiar en Lila.help. Tenemos grandes ambiciones para nuestra plataforma; además de desarrollar aún más nuestro directorio, al agregar servicios de soporte, crear conciencia y mejorar nuestra tecnología, nuestro objetivo es crear un valor agregado para las organizaciones que se unen a Lila.help. Incluso las ONG más pequeñas de las zonas más remotas deberían sentir que no están solas en la batalla contra la violencia de género. Además, en el futuro, esperamos apoyar a las ONG y construir nuevos servicios de apoyo en lugares donde no los hay. Estamos satisfechos con nuestra asociación con Accor y muy agradecidos de poder dar los siguientes pasos importantes en nuestro viaje con el apoyo de ALL Heartist Fund”. – Margot Kuijpers, líder del proyecto Lila.help, en nombre de la Red Global de Refugios para Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *