Turismo

Viaja en feriado largo

Debido a que el gobierno ha declarado día no laborable compensable al próximo viernes 30 de junio, este podrá sumarse al feriado nacional del jueves 29, para que miles de viajeros disfruten de un fin de semana largo. En este marco, la aerolínea low cost SKY estima transportar a más de 40 mil pasajeros desde el jueves 29 hasta el domingo 2 de julio, considerando 18 rutas, entre domésticas e internacionales.

“Los feriados largos son una oportunidad perfecta para hacer turismo y, desde SKY, estamos viendo que la demanda de pasajeros viene incrementándose, coincidiendo con el próximo feriado largo. Proyectamos factores de ocupación de hasta 90%, por lo que estamos muy optimistas de seguir contribuyendo con la conectividad y el turismo del Perú” señala Franco Chaparro, gerente de Ventas de SKY en Perú.

Estos son los destinos más demandados por los viajeros entre el jueves 29 de junio y el domingo 2 de julio:

  • Cusco: En este feriado largo, la low cost estima trasladar cerca de 8,000 pasajeros en 51 vuelos hacia y desde la Ciudad Imperial, en los que se estima una ocupación de 82%. En junio, este destino además registraría un incremento de 10% de viajeros respecto al mes de mayo, gracias también a la fiesta del Inti Raymi, para la que se proyectan más de 5,000 pasajeros entre el 23 y el 25 de junio.
  • Arequipa: La Ciudad Blanca no se queda atrás, pues se estiman más de 5,000 pasajeros en 33 vuelos. Cabe destacar que este destino ha registrado un incremento gradual de viajeros en lo que va del año, en junio se proyectan más 10% más pasajeros que en enero de 2023, confirmando así el despegue del turismo.
  • Santiago y otros destinos internacionales: A nivel internacional, se estiman 4,322 viajeros entre Lima y la capital chilena, a donde se operarán 25 vuelos con un factor ocupación superior al 85%, mostrando el interés de los peruanos por llegar al destino del país del sur, pero también el de los pasajeros chilenos para hacer turismo en el país. Asimismo, en los vuelos programados entre Lima y Miami, desde el 29 de junio hasta el 2 de julio, se proyecta una ocupación del 90%, una cifra que reflejaría la popularidad de la oferta de la low cost para volar a este destino internacional.

“Seguimos comprometidos con la conectividad y la reactivación económica del Perú, sobre todo después de los sucesos que impactaron al turismo en el primer semestre del año. Precisamente por eso, estos feriados largos son ideales para motivar a las personas a viajar e impulsar el turismo en el interior del país”, finalizó Chaparro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *