Gastronomia

Cuatro medallas de oro para Cacaosuyo en el Salón del Cacao

Con un abanico de cacaos peruanos, Cacaosuyo ganó Oro Mundial por cuatro años consecutivos convirtiéndose en el chocolate más premiado del mundo. En la reciente edición del Salón del Cacao y Chocolate se realizó el 8vo Concurso Nacional de Chocolate Peruano donde Cacaosuyo se llevó el Oro como el mejor chocolate del Perú con un nuevo origen (Junin) con su chocolate El Ganso.

Para el Perú, el panel de jueces anónimos conformado por extranjeros y peruanos realizó una votación de cata ciega y sistema computarizado de acuerdo con las reglas del jurado y premió a los mejores chocolates en sus diferentes presentaciones.

En la categoría de chocolate oscuro Cacaosuyo obtuvo la más alta puntuación (92.3) en la historia del concurso con “El Ganso”  del fundo del agricultor y especialista Luis Samaniego. Cacaosuyo tambien fue premiado con el Oro en la categoria de chocolate de leche con Piura Milk, que actualemnte también es reconocido por los International Chocolate Awards como “el mejor chocolate de leche del mundo”.

Samir Giha Stagnaro CEO de Theobroma Sac, creadora de Cacaosuyo, la marca peruana más premiada en el mundo se coronó nuevamente como campeón de campeones y ahora con nuevo origen de cacao peruano. Esta distinción  es la consolidación de su marca como el chocolate que representa al Perú a nivel mundial.

Por ello Giha mostró su deseo de dedicarse a apoyar al resto de productores a mejorar sus productos, trabajo que ya realiza con la implementacion de centros de beneficio del cacao en diferentes regiones desde hace algunos meses.

Una vez más, el empresario, demostró dominar la técnica para lograr un buen producto con cacao premium de diversas latitudes con el que restaurantes de la categoría de Cosme de James Berkemeyer, Maido de Mitsuharu “Micha” Tsumura, asi como otros cocineros conocidos utilizan chocolates Cacaosuyo como parte de los postres con chocolate en sus respectivas cartas.

Giha, expresó su satisfacción por este nuevo reconocimiento donde el protagonista nuevamente es el cacao de origen genético peruano y se comprometió a continuar trabajando con responsabilidad social, económica y ambiental con los pequeños agricultores que producen cacaos nativos.

De esta manera Cacaosuyo se convierte en el chocolate bandera del Perú, fomentando la productividad, el consumo nacional y la exportación del cacao de amplia diversidad genética de la amazonía peruana y otras regiones del país.

Nuevo lanzamiento

En su afán de seguir innovando sus productos, Cacaosuyo acaba de lanzar una versión petit de chocolates con crocante de almendras con cacao al 45% en dos versiones.

“Este es un proyecto personal que he desarrollado con mi hija Naila. El concepto lo hemos ideado juntos hace un mes y medio y hoy sale al mercado para deleitar a los amantes del chocolate”, afirma con entusiasmo Giha Stagnaro.

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