Gastronomia

Grupo Tabernero presenta “Huentala Blocks Edition”

La bodega argentina Huentala Wines ha ido ganando terreno en Lima desde su llegada gracias al Grupo Tabernero. Firma que representa al Gran Sombrero en sus filas, uno de los vinos argentinos más vendidos y preferidos por los paladares peruanos. Dicho reconocimiento por los amantes del buen beber han motivado al Grupo a incrementar el portafolio de la bodega, incorporando en su oferta, vinos de alta gama de pequeñas producciones y gran autoría como la línea “Huentala Blocks Edition”. Con lo que busca reforzar el liderazgo de la casa vitivinícola en Perú y seguir ofreciendo variedad de vinos, de altísima calidad y singularidad, para los amantes del buen vino argentino en Lima.

José “Pepe” Morales, principal enólogo del proyecto estuvo de visita por la capital para el lanzamiento oficial de su última etiqueta “Huentala Block 03”, que estará presente en los principales restaurantes y retailers del país a partir del mes de agosto, anuncia Sergio Serván, Gerente Corporativo de Marketing del Grupo Tabernero.

Huentala Block 03 Malbec

El vino destacado del año 2022 por los más importantes enólogos de Argentina considera a Huentala Block 03 Malbec 2020, un vino de perfil sumamente completo y que refleja cabalmente las características de Gualtallary, que es el lugar de donde provienen las uvas con que se elabora. Es un vino donde se conjugan de muy buena forma, frescura y complejidad. También es muy característico por la excelente textura de sus taninos. Este vino fue elaborado por el enólogo José “Pepe” Morales, con uva seleccionada proveniente del Block 03 del viñedo “La Isabel Estate”, propiedad de la familia Camsen en Gualtallary (Valle de Uco) a 1.400 msnm. Se trata de un terroir único; con suelo de origen fluvial antiguo, pedregoso en todo su perfil, y predominancia de piedras con materiales calcáreos en superficie, nos dice el ejecutivo.

Este Malbec es de color rojo violáceo profundo, con ribetes azulados intensos. En nariz, sobresale por su elegancia, con una amplia paleta de aromas, entre los que se destacan frutos negros, moca, cassis y sutiles toques especiados, en perfecta armonía con notas florales, típicas de Gualtallary. En boca es sofisticado, exuberante, sabroso, complejo y con notable personalidad. De acidez envolvente, y buena estructura, presenta taninos dulces y delicados sabores tostados aportados por su paso por barrica de 16 meses de roble francés y posteriormente 8 meses de guarda en botella. Final largo y persistente”, presenta el enólogo.

Hay que destacar que la primera etiqueta “Huentala Block 19 & 20” llegó a Lima en el año 2020 y desde su lanzamiento a la fecha disfruta de grandes elogios y reconocimientos. Proveniente también de parcelas seleccionadas (Block 19 & 20) del viñedo “La Isabel Estate”, es un vino elaborado a base de 100% Malbec con 17 meses en barrica de roble francés. De color rojo rubí intenso con profundos destellos violáceos. En nariz, atesora vívidos aromas a frutos rojos maduros, ensamblados con delicadas notas de vainilla, tabaco y café, debido a su guarda en barricas nuevas de roble francés. En boca muestra gran cuerpo, taninos sedosos, envolventes, y una persistencia elegante y aterciopelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *