Gastronomia

La Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes del Perú se pronuncian por irregularidad de municipios

La lucha constante desde épocas de pandemia de La Unión de Gremios y Asociaciones de Restaurantes, viene tomando consistencia, y es que la suma de medidas sin fundamento de los municipios y gobiernos locales, ni propuestas técnicas, fomentaba un ambiente de desolación, que hoy ha sido escuchado por el Congreso.
Hace poco de una semana se sancionó a un famoso local de comida, por más de 12 dias, situación que puso sobre la mesa la problemática que vienen atravesando los empresarios de distintos rubros desde hace años y que se ha agudizado de forma escandalosa en los últimos tiempos.


“Los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, todos sin discriminación alguna, nos vemos amenazados por una autoridad cuyo poder te pone en sus manos y tiene tu inversión, tus sueños y el sustento de las miles de familias que trabajan en los locales día a día”, comentó José Luis Silva Martinot, representante del Gremio.


Por estos motivos, hace unos meses desde el congreso se viene promoviendo un proyecto de ley que puede lograr que esto se regule, a través de una norma que permita que el sector y todos los rubros trabajen sin estar bajo amenaza de un constante cierre.
Esta norma no quita a las Municipalidades su derecho a fiscalizar, sin embargo, si regulará la potestad de clausurar locales por faltas administrativas menores o fácilmente subsanables.


Alcaldes no están de acuerdo


Por su parte, varios alcaldes se han mostrado en contra de la actual norma, aduciendo que les quitan facultades, las cuales han venido perjudicando a miles de colaboradores de diversos locales.
En una reciente encuesta de IPSOS – Perú 21, ante la pregunta: “Recientemente se ha sabido que las municipalidades ponen multas muy altas para cerrar locales de fábricas restaurantes y otras empresas ¿Porque cree que lo hacen? El 64% de los peruanos considera que las Municipalidades cierran empresas “Porque las están extorsionando y quieren una coima para dejarlas trabajar”. Considerando esta respuesta suficiente para entender la situación actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *