Tropicana de Cuba a puertas de los 80 años

Fotos interiores: Cecilia Portella 

 

Tropicana es un famoso cabaré cubano creado en 1939, en La Habana, en la zona de Marianao, concretamente en el municipio Playa. Es conocido como «un paraíso bajo las estrellas», pues fue construido al aire libre en una zona boscosa aprovechando el fresco de los árboles, convirtiéndose en un cabaré completamente diferente a los tradicionales. Fue su autor Max Borges y Recio.

Durante la época republicana estuvo caracterizado por el juego, las bebidas y las mujeres casi desnudas y a él asistían los políticos, artistas de Hollywood y marineros norteamericanos.

Se nutrió del ballet, del circo, del carnaval, de los boleros, del cha cha chá para lograr su creativo espectáculo artístico, cuya fama ha recorrido el mundo. En sus escenarios han actuado incontables estrellas cubanas al igual que otras internacionales. Está matizado por el folclore cubano, por su colorido, variedad de ritmos, la belleza y gracia de sus bailarinas y la calidad de sus artistas.

Según el portal excelenciasgourmet.com, el nombre Tropicana nació del juego de palabras entre Trópico y la palma Cana, que abundaba en esos terrenos antes de la construcción del octogenario espacio. Y ahí, más vital que nunca, ha quedado el nombre, la icónica bailarina y una estirpe incuestionable. ¡Brindemos a su salud!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: