En noche de gala se entregaron los Premios Nacionales de Gastronomía de la RAG

Un gran reconocimiento a profesionales e instituciones vinculadas al sector gastronómico durante el año 2017, motivó la gala de entrega de los galardones de la 43 edición de la Premiación Anual que organiza la RAG y que fue celebrado en el Museo Reina Sofía.

Durante el acto Rafael Ansón, presidente de la RAG, destacó que sus premiados, son “personas y profesionales excelentes”, protagonistas de la gastronomía española, la “cocina de la libertad”, según sus palabras.

Además, según adelantó, gracias a estos premios y al trabajo de estas academias “se está valorando” la creación de una “estructura parecida” a los premios “50 Mejores Restaurantes del Mundo” (50 Best).

El primero en subir a recoger el premio “especial” por su “destacada labor de difusión de la cultura del jamón” fue José Gómez, el dueño de Jamones Joselito, quien calificó el galardón de el “más importante que te pueden dar en España” ya que, según afirmó, “nunca se es profeta en su tierra”.

A Gómez le siguió Vicente Castelló, reconocido por la RAG con el premio “Toda una vida”: “Si volviera a nacer volvería a ser hostelero. Este premio me confirma que he sabido conjugar mi profesión con mi familia y amigos”.

El sumiller del restaurante Mugaritz, Guillermo Cruz, fue el encargado de recoger el premio “Gastronomía Saludable”, que se le otorgó al cocinero y propietario del restaurante vasco, Andoni Luis Aduriz, y representantes de la Fundación Dieta Mediterránea recogieron el premio “Gastronomía saludable (institución)“.

En la categoría de “Mejor Publicación” la encargada de recoger el premio fue Vicky Hayward, la autora del libro “Nuevo Arte de la Cocina Española de Juan Altamiras”. Por su parte, Javier Antoja subió al escenario del auditorio del Reina Sofía para hacer lo mismo con el premio a la “Mejor publicación periódica en papel”, que se ganó la revista “Pastry Revolution”.

Un emocionado Mikel Zeberio agradeció el premio a la “Mejor labor periodística”, que le otorgó la RAG, y recordó el inicio de su “camino” en el mundo de la comunicación gastronómica: “Arrancó en 1941 en el Hotel Palace, donde mi padre era cocinero”.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos los miembros de la revista gastronómica digital “7 Caníbales” con el premio a la “Mejor Publicación Periódica Digital”, una revista que se creó hace 10 años.

El sumiller Rafael Sandoval, del Restaurante Madrileño Coque, premio al “Mejor Sumiller”, rememoró su etapa taurina (tomó la alternativa con 19 años) para reconocer que el toreo le ha aportado “valores” que le han ayudado en su labor con los vinos.

Juan Manuel del Rey, quien recibió el galardón a “Mejor Director de Sala”, destacó la labor que desde hace 63 años lleva haciendo su familia al frente de este mítico punto de encuentro entre el flamenco y la gastronomía.

Por último, el cocinero Albert Adriá, reconocido como “Mejor Jefe de Cocina”, dedicó el galardón a todos los que “hay detrás” que se pasan 14 horas de su vida “matándose por ti”

 

Fuente: ExcelenciasGourmet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: