Ensaladas con aliños mediterráneos, la opción del verano

Después de las fiestas es normal ganar algunos kilos debido a los alimentos con altos contenidos calóricos que se consumen en estas fechas, es por eso que ahora que empieza el verano los nutricionistas recomiendan consumir alimentos saludables como frutas, verduras y legumbres. Una buena opción para acompañar nuestras ensaladas frescas o cocidas son los aliños saludables, como el aliño mediterráneo, que está compuesto por aceite de oliva extra virgen que proviene de la aceituna y vinagre balsámico que proviene de la uva.

El aliño mediterráneo es reconocido por su sabor agridulce y equilibrado, además de su aspecto limpio que ayuda a resaltar su olor suave con notas de madera.

Los especialistas de ACAVILLE recomiendan consumir aliño mediterráneo debido a sus diversas propiedades que te contamos a continuación:

  • Contiene polifenoles por lo que tiene una acción antioxidante que previene el envejecimiento celular y también la formación de células cancerosas.
  • Gracias a la vitamina E, previene de la oxidación del colesterol malo LDL.
  • El potasio que contiene el vinagre balsámico ejerce una buena acción diurética en el organismo, ayudando a no retener líquidos.
  • Combate el colesterol, ayudando a las personas a perder peso.
  • Ayuda a restaurar los niveles naturales del “PH” o la acidez en el cuerpo humano.
  • Combate la diabetes y la hipertensión.
  • Ayuda al fortalecimiento de los huesos, por lo que es muy beneficioso para las personas adultas.

Para preparar el aliño mediterráneo en casa puede mezclar dos partes iguales de aceite de oliva extra virgen y vinagre balsámico y agregarle un poco de sal, y también lo puede encontrar en los principales supermercados del país en presentaciones de 200 ml. y prácticos packs con 8 botellas de 20 ml. ideal para llevar en la lonchera.

Para mayor información sobre productos saludables puede ingresar a www.acaville.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: