Eventos

APOTUR confirma participación de tour operadores peruanos en el SATTE 2019

Las empresas tour operadoras Setours, Viajes Pacifico, Solmartour, Travel Group, Lima Tours y Coltur del Perú, miembros asociados a la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) confirmaron su participación en conjunto con la OCEX Nueva Delhi en la vigésimo sexta edición del South Asia’s Leading Travel Trade Show (SATTE 2019), a desarrollarse del 16 al 18 de enero del 2019 en el India Expo Mart, Greater Noida – Delhi NCR.

APOTUR afirmó que las empresas peruanas sostendrán importantes reuniones con  sus pares de la India durante los tres días del evento, que servirán para incrementar el flujo de turistas hacia nuestro país, posicionándolo como «uno de los destinos que no pueden dejar de visitar».

Según PromPerú, los turistas hindúes han concentrado sus visitas durante el 2017 a Brasil, Argentina y Ecuador. El promedio de gasto del turista de ese país oscila entre US$860 a U$ 1,000. APOTUR agregó que SATTE 2019 reunirá a representantes de 50 países que tendrán la oportunidad de apreciar a 1000 expositores durante los tres días.

Para el SATTE 2019, se espera la asistencia de unos 31 mil compradores internacionales y hombres de negocios en la industria del turismo.

En Cifras

Según la Oficina Comercial OCEX Perú, el número de turistas provenientes de la India que arribaron a nuestro país en los dos primeros meses del presente año aumentó un 36,9%, en relación con similar periodo del año pasado.

En 2017, el total de viajeros indios se incrementó en 22% comparando cifras con datos del 2016.

En el año 2015, se registraron 5,684 arribos al Perú procedentes de India, representando un incremento del 8% respecto al año 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *