Gastronomia

INPELSA, carnes premium del mundo, en mesas peruanas, cumple 25 años

En el marco de los 25 años, Inpelsa está organizando una agenda de actividades en pro de la cultura, promoción y difusión del consumo de sus líneas estrellas como las hamburguesas y cortes de carne premium americana. Con la colaboración de Certified Angus Beef y respaldo del US Meat Export Federation, asociación sin fines de lucro que se dedica a crear caminos más fáciles para la comercialización de carne roja americana de alta calidad en diferentes países del mundo.

Eran los años 90, cuando siete amigos visionarios amantes de la vida ganadera, la parrilla, viajes y actividades en torno a esta pasión, decidieron iniciar una aventura de emprendimiento, llamado «Inversiones Pecuarias Lurin» (INPELSA), que hoy en día es sinónimo de calidad y garantía, en carnes, faneamiento y comercialización, al mando de su Gerente General, Enrique Sifuentes Silva.

«Nuestro compromiso era formar una empresa diferente a las existentes, que marcara un hito -un antes y un después-, donde el respeto por el ganadero estuviera unido a la tecnología y aseguramiento de la inocuidad de los productos ofertados al público.  Y hoy podemos decir, que ello nos ha llevado a ser el emporio ganadero más grande del Perú con más de 30,000 cabezas de ganado bovino», comparte orgulloso Enrique.

Certified Angus Beef

En 1978 cuando la American Angus Asociation (AAA) se propuso incrementar la demanda del ganado Angus creó su primera marca de carne de res, Certified Angus Beef, que actualmente se vende en más de 13,600 restaurantes y detallistas en 47 países.

La AAA estableció una serie de estándares para tener un producto consistente, de alta calidad con un sabor superior, ternura y jugosidad.  La selección pasa por 10 especificaciones rigurosas, que garantizan que la experiencia al consumirla sea la misma siempre. Siendo los más populares la Entraña Fina, Bife Angosto, Picaña y Lomo. Y por hoy con mucho éxito en la introducción de cortes mas Premium como el famoso Tomahawk y Cowboy Steak en beneficio de los ya cautivos parrilleros limeños.

Una mirada al futuro

El Perú es un país donde la ganadería ha ido mejorando por productividad y calidad, Mejores pastos, alimentación balanceada y mejor genética que es respaldada por los dos centros  de  alta  genética que ya se cuenta nuestro país. comparte Belisario Eyzaguirre veterinario de la firma.

«INPELSA ha cerrado el círculo, iniciando desde el centro de engorde, donde seleccionamos terneros y toretes de los mejores valles ganaderos del país, para luego procesarlos en nuestra planta de Lurín. Estamos muy orgullosos de saber que mediante autoservicios y carnicerías especializadas, atendemos  a los consumidores más informados y exigentes», sustenta Enrique Sifuentes, Gerente General.

En la actualidad, la empresa en conjunto con sus socios comerciales, han identificado diferentes formas de cocción y cortes alternativos, ideales para la elaboración de platos con los que se pretende ampliar y diversificar a infinidades de preparaciones como parte de la dieta diaria y aplicable dentro de la oferta gastronómica en el Perú.

Para ello, INPELSA ha iniciado un cronograma de capacitación a los principales  restaurantes de Lima y Supermercados del país, con la finalidad de educar al  consumidor final en el conocimiento de nuevos cortes como en la preparación a la parrilla, horno, guisos, sancochados, adobos y similares. De esta manera, la reconocida marca de carnes Premium Certified Angus Beef, cumple con su misión de contribuir con el desarrollo y diferenciación de la gastronomía peruana en el mundo.

Importante mencionar que el consumo per cápita en la categoría en Perú es de 6 kg, (fuente: Inpelsa)

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