«El Pardo Al Mar Restaurante” del DoubleTree By Hilton Paracas Hotel amplía su oferta gastronómica
El DoubleTree By Hilton Paracas Hotel, participante del Tour Gastronómico 2021 que organiza la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), es uno de los más modernos resorts de nuestro país, ubicado frente a la playa de la bahía de Paracas y su gastronomía criolla y marina tienen una gran demanda por parte de sus huéspedes, así como de los clientes que desean consumir. Sin embargo, el área de Alimentos y Bebidas no se escapó de la pandemia del Covid-19 y tuvo que cerrar sus instalaciones.
El Chef del DoubleTree By Hilton Paracas, Sr. Gerardo Vásquez dio cuenta de las medidas que adoptaron cuando se inició la pandemia del Coronavirus en la que se tuvo que cerrar “El Pardo Al Mar Restaurante” y se mantuvo en esa condición por tres meses hasta su ansiada reapertura. Durante ese lapso, el poco personal del hotel hizo un mantenimiento total del recinto que se tradujo en una limpieza a toda su infraestructura.
Vásquez recordó que, en julio del año pasado, el mencionado restaurante reabrió sus puertas, pero con una carta reducida en lo referente a sus platos (en un 60 por ciento), debido a los pocos huéspedes que había en ese período. “Se redujo con la intención de no tener muchos productos en espera ya que la rotación era lenta. Trabajamos con productos de rápido acceso, de mayor tiempo de vida y que faciliten nuestro servicio, justamente por la afluencia de público que teníamos”, explicó.
A pesar de esa limitación, Gerardo Vásquez señaló que el lomo saltado, ají de gallina, carnes a la plancha con ensalada, pollo a la plancha y pescado a la plancha, así como la causa siguen siendo los platos de mayor demanda. Al respecto, resaltó la gran demanda por el Lomo Saltado, así como la diversidad de sopas que prepara “El Pardo Al Mar Restaurante”.
Al referirse a la gastronomía marina, manifestó que definitivamente, el cebiche y el tiradito son de especial atención para los visitantes nacionales y extranjeros. Indicó que, a raíz de la llegada de un mayor número de turistas y clientes, se tuvo que aumentar la variedad de platos en la carta.
Sobre el aforo del restaurante, informó que asciende a 400 personas y durante la pandemia se redujo al 50 por ciento.