Gastronomia

Wallqa Restaurante ofreció un tributo a la gastronomía francesa

En un evento denominado Good France, que se realizó el pasado 21 de marzo en el Restaurante Wallqa, se probó lo mejor de la gastronomía francesa en un solo lugar.  El mencionado restaurante,  perteneciente a Le Cordon Bleu Perú, recibió al chef Jacques Benoit, actual miembro de la Academia Culinaria de Francia, quien junto al chef anfitrión,  Giacomo Bocchio, se lucieron con lo mejor de su cocina.

Según explicó el chef ejecutivo del Restaurante Wallqa, Giacomo Bocchio, se elaboraron dos menús degustación, únicos e irrepetibles,  presentados en seis tiempos, que incluyeron 2 entradas, 2 fondos, 2 postres, aperitivo, un plato de quesos, petit four;  y cuyos precios variaron por la inclusión o no de bebidas, o copa de vino por plato.  “Cada uno de los platos, fue maridado con un vino francés distinto”, precisó.

A su vez, agregó que la cena Good France, fue una  oportunidad única para comer como si se estuviera en Francia; pues también hubo música del país galo, en vivo.

Por su parte, Jacques Benoit, chef invitado en esta sabrosa celebración, sostuvo que ese mismo día, casi en forma simultánea, más de 2 mil cocineros en los cinco continentes, celebraron  la gastronomía francesa. “Good France representa una ocasión única para saborear y hacer saborear Francia”.

Como se recuerda, en 1912, Auguste Escoffier -el cocinero, restaurador y escritor culinario francés, que popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional- inició “Las Cenas de Epicuro”: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales.

Wallqa Restaurante está ubicado en Av. Vasco Núñez de Balboa 530 Miraflores.