El deleite de un buen café…

Recordando el pasado cuarto domingo de agosto, fecha en que se celebró el Día del Café Peruano, la maestra heladera de Cafeladeria 4D, Ana María Bugosen, destacó las bondades del grano de café peruano «se caracteriza por tener la mejor acidez respecto a otros lugares del mundo, y se puede utilizar para lograr exquisitas mezclas, desde bebidas calientes hasta helados hechos del mismo café. El secreto de un buen café viene desde la selección de los granos, el proceso del secado, la mezcla y finalmente el tostado. Asimismo, la mezcla es indispensable para que se sientan todas las cualidades al momento de probarlo. Los diferentes tipos de granos que utilizamos aportan a nuestro paladar el aroma y el gusto de quedarse en nuestra boca al tomarlo» señaló Bugosen.

Además, indica que el 50% de los peruanos prefiere tomar una taza de café diario, sin necesariamente saber que esta bebida ayuda a mejorar la concentración, sirve como antioxidante y reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones.

A propósito de lo mencionado, Ana María Bugosen, presentó cinco deliciosas variedades de café que ofrece a diario en todos los locales de 4D:

Café Espresso: Para obtenerlo se necesita café fresco tostado recién molido. El Espresso se obtiene a través de la presión con la máquina adecuada (cafetera espresso). Su sabor es fuerte y concentrado.
Cappuccino: Se prepara con café espresso y leche vaporizada a la que se le añade cacao belga.
Café Moka: Su preparación está hecha a base de café espresso y chocolate caliente. Una combinación que se ha convertido en la favorita de muchos.
Capuccino Gelato: Este preparado contiene además de espresso y espuma de leche, helado de fior de panna y helado de café. Al final también se le añade cacao belga en polvo.

Café 4D: Este es el especial de la cafeladería. Para su preparación se usa espresso doble y helado de fior di panna. Encima se le agrega virutas de chocolate.

Todos estos productos los encontramos en los locales de Cafeladería 4D, además de poder disfrutar de otros postres como el Helado de Café y el Tiramisú, que están realizados con 5 diferentes tipos de granos. ¡Imperdible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: