Turismo

Presidente de CANATUR ratifica compromiso de promover el desarrollo sostenible del turismo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo CANATUR, Fredy Gamarra ratificó su compromiso de promover la competitividad y el desarrollo sostenible del turismo. “En la Cámara Nacional de Turismo, como gremio representativo del sector privado en el país, compartimos la visión de seguir  promoviendo e impulsando la competitividad y el desarrollo sostenible del turismo” aseveró.

Sostuvo que  éste 2017 que termina ha sido  un año muy complicado debido al  fenómeno de El Niño Costero y la huelga de los maestros que afectó de manera sensible al turismo. En ese sentido,  sugirió que este tipo de acciones,  deben llevar a analizar y estudiar propuestas para enfrentarlas y  disminuir sus efectos.

“El turismo en el Perú ha seguido creciendo pese a los problemas de este año. Esto es una demostración de la gran bondad del turismo y del gran esfuerzo de todos aquellos que seguimos empujando el carro”, expresó Fredy Gamarra.

Cabe señalar que este crecimiento se traduce en cifras dadas recientemente por el ministro de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros,  quien,  en su exposición ante el Congreso de la República,  indicó que la llegada de turistas extranjeros en el 2016 fue de 3 millones 740 mil y la prevista para el cierre del 2017 superará los  4 millones de turistas.

Congreso Nacional de Turismo

El presidente de Canatur Fredy Gamarra anunció que en el mes de febrero del 2018, se realizará el  XIV, décimo cuarto,  Congreso Nacional de Turismo, el cual  se le ha denominado “Visión de futuro al 2035”. “Desde ya están convocados, para que participen con sus comentarios,  e ideas, estamos trabajando un documento base que les estaremos haciendo llegar en las próximas semanas” señaló.

Reconocimiento Canatur 2017

Fredy Gamarra reveló que Canatur  estableció un premio a la mejor tesis de licenciatura en turismo que haya sido sustentada en el año. “Con este premio queremos  fomentar el desarrollo de las investigaciones entre los estudiantes de turismo” explicó el líder empresarial.

En esta oportunidad hubo un empate en el primer lugar entre Ruth Maritza Flores Pariona de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma, con la tesis titulada “Actividades turísticas y desarrollo local en las comunidades del valle Sondondo, región Ayacucho”; y Génessis Lozza Zambrano de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con la tesis “Estudio de la percepción de autoridades turísticas de Lima sobre el desarrollo y la regulación de la economía compartida en el mercado turístico local”.

El Reconocimiento Canatur 2017 en la categoría “Personalidad destacada del sector turismo” lo obtuvo el empresario español Manuel García Martínez, director gerente de la cadena de Hoteles San Agustín (HSA), quien desde hace más de una década está comprometido con el desarrollo del turismo en Perú.

Canatur también rindió un homenaje póstumo a tres empresarios peruanos que fallecieron este año, quienes destacaron por su labor a favor de la actividad turística nacional y regional. Ellos fueron: Giuliana Meléndez, gerente general del hotel Las Poncianas de Casma y presidenta de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Áncash; Julio Matto; propietario del hotel El Portal del Marqués de Cajamarca y reconocido dirigente gremial; y Carlos Alberto Arrarte, presidente del directorio de Lima Tours y firme impulsor del turismo sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *