Eventos

Surco exhibe avión construido con troncos de árboles

Un hermoso y enorme avión de ocho metros de largo elaborado con los troncos de los árboles muertos en pie, se luce en el Parque del Aire de la Municipalidad de Santiago de Surco. La aeronave del tamaño real de una aeronave, fue construida gracias al arte y empeño de los trabajadores de la comuna surcana utilizando 150 kilos de madera picada y 40 varillas de fierro de diferentes medidas que fueron reciclados, este ha sido recubierto con barniz hidropelente para darle brillo y además protegerlo de los cambios climáticos.

Esta obra de arte ecológica se encuentra junto a las 11 aeronaves, entre aviones y helicópteros que usó la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a lo largo de los años, ya sea en conflictos bélicos o en diversas operaciones de ayuda. Cabe destacar que las naves que se exhiben en este parque temático son material histórico en desuso y se espera contar con 17, las mismas que se encuentran en mantenimiento y repintado.

Los especialistas refieren que dichos aviones fueron usados en los conflictos del Cénepa y Falso Paquisha, así como en la Segunda Guerra Mundial.

El Parque del Aire fue construido sobre dos hectáreas de extensión, gracias a un convenio de socios ecológicos con la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y se ubica en la Avenida Belisario Suárez, muy cerca al parque temático Voces por el Clima. Este espacio temático y recreativo referido a los aviones, está abierto al público y el ingreso es gratuito, sólo debe llevar dos botellas de plástico reciclado, que permite seguir creando conciencia en el reciclaje y cuidado del medio ambiente, que es una política incentivada por la primera autoridad del distrito

Los niños además podrán hacer uso de un simulador de pista de aterrizaje (zip line), juegos de recreación y de obstáculos hechos con llantas, además cuenta con un simulador de vuelo que permite vivir la gran experiencia de pilotear una aeronave de forma real pero de forma virtual a través de una máquina.

El Parque del Aire, permite que el público en general conozca los aviones que se encuentran en las bases militares en donde el acceso es restringido, este espacio generará cultura aeronáutica y asimismo permitirá que más niños y jóvenes se interesen por ingresar a la FAP.

Entre los aviones que podrá observar, se encuentran:

1.- Mirage V, caza bombardero supersónico, luego de más de 3 décadas de servicio, fueron retirados del servicio en el 2000.

2.- Sukhoi SU 22, caza bombardero supersónico.

3.- Harbin Y 12, turbo hélice utilitario de transporte.

4.- Cessna A37B-Dragon Fly, avión cazabombardero Ligeroh.

5.- Mil Mi 8T, helicóptero de transporte y combate.

6.- Beechcraft Queen Air A80, avión utilitario de transporte.

7.- Aermacchi NB 339A, avión de entrenamiento avanzado y de ataque Ligeroh.

8.- Cessna T41, avión de entrenamiento básico y de enlace.

9.- Bell 212, “Twin Huey”, helicóptero de transporte mediano.

10.-Sabre F86 avion de caza.

11.-AT-6 Texan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *