Eventos

La Noche de Gala de la cocina leonesa

Un año más, la Academia Leonesa de Gastronomía, derrochó sus buenos oficios, otorgando cuatro merecidísimos premios a otros tantos galardonados, que con su trayectoria y buen hacer, consiguieron enamorar a través de tan maravillosos productos de esta tierra.

Bienvenida y presentación de la gastronomía y alimentación en general de manos del Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y del Presidente de la Diputación Provincial de León respectivamente. Con la entrega a los verdaderos protagonistas: Raúl Pérez, enólogo de reconocido valor internacional; Chocolates Santocildes, empresa productora de más de un siglo de vida y ya en su quinta generación, trabajando con la misma ilusión que el primer día.

La D.O. Manzana Reineta del Bierzo, un gran trabajo y un merecido reconocimiento a una labor intensa y fructífera y finalmente el Restaurante Lav, la apuesta más innovadora de una reconocida familia emprendedora leonesa que en su tercera generación (Antonio Vázquez III, permítanme ese nombramiento) ha sabido diversificar y engrandecer, en este caso, la gastronomía de esta tierra.

Palabras agradecidas del Alcalde de Ponferrada y cierre del acto por parte de Ramón Villa, Presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía que una vez más ha querido dejar patente, el reconocimiento a la riqueza productiva de esta tierra. Que sean premios como estos, los que  nos muevan a todos a reconocer los “poderes” tan importantes que tenemos.

“Con el deseo de continuar este trabajo de apoyo, promoción y reconocimiento es con el que este presidente, junto a los miembros de esta Academia, seguirá fomentando el buen hacer de las gentes de la gastronomía, agricultura y alimentación del Territorio Gastronómico de León.”

Con estas emotivas palabras, Ramón Villa dio por finalizado el acto de la entrega de premios, dando paso a una cena de gala y fin de fiesta. Empezando ya la preparación de los candidatos para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *