Nos encontramos en el camino…

La Cueva de Domínguez
Gastronomia

«Cerezas y Violetas», lo nuevo de Barranco Beer Company

Lima podrá disfrutar por primera vez en el marco del Craft Beer Sessions, una creación a base de frutas de estilo Berliner Weisse color violeta.

Andrés Lefevre, socio fundador y cervecero de la casa, presentará la cerveza “Cerezas y Violetas” de Barranco Beer Company.

Esta cerveza especial está inspirada en el coctel “The Aviation”, creado por un bartender neoyorquino en 1916, donde la receta original tenía como protagonista el licor de cerezas marrasquino y té de violetas; llamado así por la dificultad de tener que ir en avión a buscar sus ingredientes. En homenaje a este clásico cóctel, Barranco Beer Company ha creado “Cerezas y Violetas” con 4,2 % de alcohol y 5% de IBU (amargor muy bajo).

La cerveza creada es al estilo Berliner Weisse -de origen Alemán-, presenta notas agradables de acidez y efervescencia que se pueden comparar como el champán de las cervezas. Usamos una gran cantidad de cerezas marrasquino de Italia y té de aprajita (“butterfly pea tea”), una flor tailandesa de color naturalmente azul para dar ese color atractivo y muy original a esta ligera pero compleja cerveza.

El resultado es una cerveza suave, cítrica y floral. Audaz, con dulce acabado de cerezas marrasquino y el insólito color violeta.

La cita, VII edición del “Craft Beer Sessions” que se realizará en Centro Cultural Juan Parra del Riego en Av Pedro de Osma #135, Barranco este Viernes 24 de Mayo de 6pm.a 11pm. y Sábado 25 de mayo de 1pm. a 11pm. 

Venta de entradas en https://www.joinnus.com/PE/comidas-y-bebidas/lima-craft-beer-fest-peru-14389

 Andrés Lefevre, es fundador y cervecero de Barranco Beer Company. Trabaja desde la inauguración de la empresa en 2013 creando recetas, viajando por el mundo probando más estilos y aprendiendo de otras culturas cerveceras. Con formación profesional en UC Davis, Siebel Institute y Master Brewers Academy. Su misión es seguir empujando los límites de la cerveza artesanal y llevar el nombre de Perú y de su empresa cervecera familiar por el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *