Destinos

Pómac Fest 2019, festival de biodiversidad, turismo y cultura

El próximo 1 de junio el Santuario Histórico Bosque de Pómac cumplirá 18 años conservando la mayor extensión de bosque seco tropical del país, y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), lo celebrará con la edición 2019 del Pómac Fest, festival de biodiversidad, turismo y cultura.

El Pómac Fest, que ya se encuentra dentro de las festividades y eventos de la plataforma de “Y tú que planes”, se desarrollará desde el sábado 25 de mayo al 1 de junio, con un programa muy variado que incluye actividades deportivas, culturales, gastronómicas y recreativas, con el objetivo de promover la visita a esta área natural protegida de la región Lambayeque.

Entre las actividades de turismo de aventura que se realizarán como parte del festival tenemos: “Observación de aves en rutas del Bosque de Pómac”, “Cicloturismo”, que iniciará en Ferreñafe y finalizará en el Bosque; así como el “Pómac Trail”, un circuito en el que corredores profesionales recorrerán los diferentes atractivos del Santuario.

Asimismo, se realizarán dos conversatorios: “Manejo sostenible del Santuario Histórico Bosque de Pómac” y “Biodiversidad y Patrimonio Arqueológico del Bosque de Pómac”, así como un ciclo de documentales de turismo de aventura y naturaleza.

Durante la semana de celebración, también se desarrollará el concurso escolar de dibujo y pintura, el concurso de tondero, así como la feria artesanal y gastronómica que resaltará todo el talento de la población local.

Rescatando las costumbres ancestrales, se realizarán juegos tradicionales como el palo encebado, encostalados y la competencia de rodeo en la que participarán guardarparques comunales, quienes ayudan en la conservación del bosque. Para amenizar la celebración del día central se realizará un festival musical.

El Pómac Fest es organizado por Sernanp, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Dirección Desconcentrada de Cultura, Muchik Xplorer, Museo Nacional Sicán, Chaskiventura, CADETUR, Ecoserv, CITE Sipán y Pómac Tours; entre otras instituciones que también vienen colaborando con el desarrollo del evento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *