Gran Canaria se suma a la gran propuesta enoturística de España

Gran Canaria se incorpora a las Rutas del Vino de España luego de haber aprobado el habitual proceso de auditorías que realiza la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en el que se examinan los estándares de calidad marcados en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España.

De este modo Gran Canaria pasa a formar parte de una marca referente del enoturismo de España la cual está respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ruta del Vino de Gran Canaria

La Ruta del Vino de Gran Canaria es una propuesta enoturística que abarca todo el territorio de la isla de Gran Canaria, que coincide con el área de protección y producción de la Denominación de Origen Gran Canaria. Es la única ruta del vino de esta islas que forma parte actualmente de las Rutas del Vino de España, y la única fuera de la península.

La creación de esta nueva Ruta responde al empeño por parte de la isla de crear un producto de calidad que permita conocer la historia y las singularidades vitivinícolas de este territorio y sirva como nuevo y potente foco de atracción dentro de la oferta turística, lo que muestra la importancia que tiene el enoturismo incluso en destinos consolidados, una actividad que se ha revelado como una de las más acertadas iniciativas para el desarrollo del mundo rural.

La certificación es el resultado de tres años de trabajo por parte de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), de la Denominación de Origen «Vinos de Gran Canaria» y de la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria «AIDER», con el objetivo de crear un producto de calidad que permita dar a conocer las singularidades vitivinícolas de la isla.

La reciente acreditación otorgada por ACEVIN incluye a 52 establecimientos: 10 bodegas, 11 restaurantes, 7 alojamientos, 7 guías turísticos, 6 intermediadores turísticos, 6 tiendas especializadas, 3 establecimientos agroindustriales de valor turístico, y 2 bochinches.

Todos estos establecimientos forman un entramado empresarial con el común objetivo de poner en el valor al vino, sus tradiciones y sus gentes, y como eje vertebrador de todo, las bodegas y viñedos.

Esta nueva Ruta del Vino se suma a las principales zonas vitivinícolas de España cuentan con Rutas del Vino formalmente constituidas, creadas con un modelo propio de calidad: Alicante, Arlanza, Arribes, Bullas, Calatayud, Campo de Cariñena, Cigales, El Bierzo, Garnacha-Campo de Borja, Jumilla, La Mancha, La Manchuela, Lleida-Costers del Segre, Madrid, Marco de Jerez, Montilla-Moriles, Navarra, Penedès, Rías Baixas, Ribera de Duero, Ribera del Guadiana, Rioja Alavesa, Rioja Alta, Rioja Oriental, Ronda y Málaga, Rueda, Sierra de Francia, Somontano, Toro, Utiel-Requena, Valdepeñas y Yecla. En este club participan más de 750 municipios, 2.200 empresas de las que casi 700 son bodegas, y más de 3 millones de visitantes anuales.

Fuente: Ruta del Vino de Gran Canaria, ACEVIN, Diccionario de Gastronomía (artículo extraído de https://excelenciasgourmet.com/es)

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