Caribe colombiano se alista para recibir al turismo internacional

La región del Caribe colombiano tendrá un encuentro para promover a nivel internacional la competitividad del sector productivo y turístico.

El anunció se conoció en el marco de la Feria de la Reactivación de Cartagena, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la cual reunió autoridades del orden regional y nacional con el sector privado.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, se reunió con el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena Juan Pablo Vélez Castellanos para posicionar a la región Caribe como plataforma exportadora de bienes y servicios.

Las Cámaras de Comercio de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, y las Agencias de Promoción de Inversión de Bolívar, Atlántico y Magdalena, participarán en la Mesa de Internacionalización, de la que se habló durante el encuentro.

También se acordó unificar esfuerzos entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Alcaldía de Cartagena, con el fin de promover la formalización del sector turístico y del comercio, los cuales tienen altos niveles de informalidad.

Esta es la tercera Feria de la Reactivación, cuyo objetivo es crear espacios de diálogo regionales con el sector productivo del país. La reactivación de esta modalidad en Colombia significa un gran impulso a la generación de empleo y al crecimiento económico del sector turismo.

FuenteTravel2LATAM (extraído de https://www.caribbeannewsdigital.com/es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *