Gastronomia

Nace Victoria, de maiz de jora cusqueño

Chispeante, burbujeante, fresca netamente peruana.

Es Victoria, la bebida de fermento de maíz de jora que nace en el Cusco para todo el Perú y muy pronto con proyecciones mucho más ambiciosas. 

Carla y Anderson dos jóvenes empresarios, él cusqueño, ella limeña, han tenido la visión de preparar esta bebida nacida en el Cusco, en sus tierras mejores, que no es propiamente una cerveza artesanal es, más bien, una bebida fermentada que, en su frescura, lleva esas burbujas que agradan al paladar. 

Sumilleres, influencers y prensa especializada, conocedora del sector, estuvimos presentes en una conferencia de prensa que se realizó a través de la virtualidad. Una cata y maridaje fueron la carta de presentación de Victoria, en sociedad. 

La sommelier Andrea Huerta acompañó, esa mañana, la frescura de Victoria con unos interesantes snacks peruanos hechos a base de arroz y kiwicha con un toque picante, que llevaron al grado de perfección el maridaje. Apus es la marca, de la que, en otro momento, nos ocuparemos. 

«Estamos seguros que Victoria calará de manera interesante en el público limeño y en el público cusqueño», nos dice Carla Cisneros, CEO de la marca. 

Mientras tanto sus creadores están preparando espacios en el Cusco para que el turista local e internacional pueda disfrutar del producto in situ, con el clima hermoso de la Ciudad Imperial, poseedores de ese característico cielo azul, despejado, en medio de la belleza del lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *