Turismo

Turismo digital, un interesante aporte de nuestros amigos de Caribbean News

La pandemia de la Covid-19 lleva ya más de un año, por lo que la gente ha viajado menos, y el turismo se ha ralentizado en todo el planeta. Pero eso no significa que no podamos seguir visitando lugares lejanos. 

Desde el comienzo del cierre en marzo de 2020, varios museos y organizaciones han estado preparando visitas virtuales que permiten a los usuarios explorar sus espacios a través de la inmersión digital. Teniendo esto en cuenta, Caribbean News Digital ofrece cuatro formas diferentes de explorar lugares y destinos sin salir de casa.

Explorar atracciones culturales

Museos, iglesias, palacios y monumentos históricos. La variedad de atracciones culturales disponibles en Internet es infinita. Descubra estas fascinantes e imprescindibles exposiciones de forma gratuita: 

El Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York

El Louvre, París

Palacio de Versalles, Versalles

Pinacoteca, São Paulo

Instituto Inhotim, Brumadinho

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

Museo de Arte de Ohara, Kurashiki

La propuesta de YouTube

En Youtube, usted puede ver varios recorridos de ciudades, hacer visitas a pie, en bicicleta e incluso en tren, y todos ellos gratuitos. Algunos ejemplos son:

Nueva York

Buenos Aires

Ámsterdam

Copenhague

Bolonia

Conduce y escucha

El sitio web Drive&Listen ofrece la experiencia de conducir por 40 ciudades de todo el mundo escuchando las emisoras de radio locales. Praga, Londres, Roma y Tokio son algunos de los destinos de inmersión.

Mapas Interactivos

¿Conoces esa sensación de conocer realmente un lugar una vez que puedes conectar calles y regiones? ¿La sensación de saber dónde estás y cómo llegar a cualquier lugar desde ese punto? En el turismo digital, necesitamos alejarnos y explorar la lógica de las ciudades a través de los mapas. Y para entenderlo aún mejor, se pueden utilizar mapas interactivos como los que tienen Google Earth y Street View.

Y para los que sientan curiosidad por saber cómo eran las ciudades en el pasado, en el sitio web Dinosaur Database pueden explorar un globo terráqueo interactivo de la Tierra en las eras más antiguas.

¿Ya ha explorado la historia, la arquitectura y las atracciones culturales y ahora desea experimentar una inmersión en la vida de diferentes ciudades? En ese caso, puede hacer un recorrido digital a través de cámaras en directo. Sitios como EarthCamSkyline WebcamsBaltic Live Cam y World Cams ofrecen imágenes en tiempo real de diversos lugares del mundo. No dejes de visitarlos.

Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/es

Foto: maplink.global

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *