Gastronomia

Platos criollos y vinos aromáticos, una sutil sugerencia

La gastronomía peruana está siendo reconocida como una de las mejores a nivel mundial, por su alta calidad y buen gusto, por esta razón acompañar estos potajes con el vino adecuado hace que la experiencia al comer sea mucho más placentera resaltando los aspectos más importantes de cada plato con sus aromas y texturas.

Así mismo, el vino aporta una mejor digestión y sirve como un limpiador del paladar para que cada bocado consumido sea una experiencia buena, nueva y deliciosa. Por esta razón, Rebeca Caballero gerente general de Vino y Roble brinda algunas recomendaciones para maridar algunos platos, dependiendo la elección.

Ceviche de pescado

Si piensas en un ceviche, resaltan los sabores ácidos y salados, así como los aromas más fuertes como el limón y el culantro, descriptores clásicos del vino Sauvignon Blanc de la Bodega Tagua Tagua, que explora perfectamente esos aromas. De lo contrario, si quieres complementar el plato y bajar la intensidad aromática, haciéndolo menos intenso, sería recomendable el vino Sinosl Blanc de la bodega Empordalia, que tiene como característica una acidez menos pronunciada para paladares que no gustan mucho de sabores fuertes.

Carapulcra   

Los guisos peruanos tienen mucho sabor y tienen notas bastantes acentuadas. Es un plato formado de un guiso preparado con carne de cerdo y ajíes que recargan su sabor, el maridaje adecuado debe darse con un vino de mucho sabor, como el Tagua Tagua Cabernet Sauvignon o el Tagua Tagua syrah, el cual se caracteriza por su sensación frutal única y la facilidad para beberlo. Al ser un vino bien estructurado es un acompañante perfecto para este plato con especias particulares.

Lomo Saltado

Este plato criollo amado por todos los peruanos por su carne salteada acompañada de tomates y cebollas al estilo oriental con alma criolla desprende un olor exquisito. Las carnes rojas vienen bien con los vinos tintos, el choque de sabores marcados es bastante acertado. Queda bien acompañado de un vino Sinols Criança o el Sinols Negre, el cual cuenta con un color rojo intenso y un perfecto equilibrio de aromas de frutas del bosque, pimiento y pimienta. Gracias a su sabor con aromas de bayas negras, con unos taninos agradables y persistentes, combina con cada ingrediente del clásico lomo saltado.

Seco a la norteña

El seco es uno de los platos bandera de la gastronomía peruana, una receta que incorpora gran cantidad de insumos nativos los cuales quedan en perfecta combinación con el cabrito, los frejoles y una buena porción de arroz. Si elijes este plato te recomendamos acompañarlo con un vino 99 fuegos Malbec Argentino, que es la pareja ideal para este deleite, gracias a que cuenta con todas las características de un Malbec, las grosellas, los frutos rojos, la flor de Jamaica y todos sus detalles y cuenta con un aroma a chocolate y coco que combina muy bien con todos los aromas de este plato.

¿Cómo adquirir estos vinos?

A través del WhatsApp 924 162 097 de Vino y Roble que es una importadora y distribuidora peruana de vinos jóvenes, vinos de reserva, de gran calidad. Representan vinos de España, Chile y Argentina. Actualmente cuentan con dos bodegas y un vino de autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *