Gastronomia

Recetas prácticas para las loncheras de los niños con harina P.A.N

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, los padres se encuentran buscando alternativas sabrosas y prácticas para las loncheras de sus hijos que regresan con entusiasmo a las aulas.

Al respecto, Marcela Gil, chef corporativa del Negocio Internacional de Empresas Polar, indica lo siguiente: «Es importante ofrecer alternativas creativas, balanceadas y rápidas que no solo alimenten el cuerpo y sean fáciles de preparar, sino que también sean agradables al paladar de los pequeños mientras disfrutan de sus momentos en la escuela».

En ese sentido, nos presenta cuatro opciones rápidas y económicas que se pueden elaborar con la harina P.A.N para que preparar refrigerios se convierta en una tarea sencilla:

  1. Pancitos de pizza: Para la masa, se mezclan 2 tazas de Harina de Maíz P.A.N., 2 1⁄2 tazas de agua, 2 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharadita de azúcar y sal al gusto. Después de amasar la mezcla, se deja reposar por 2 minutos y luego se amasa por 2 minutos más, reservándola en un envase tapado. Para el relleno, se corta un tomate en cuadritos o tiras y se tienen preparadas 2 tazas de mozzarella entera o rallada y láminas de pepperoni. Se divide la masa en 10 a 12 porciones iguales, se forman pequeñas bolas y se aplanan sobre papel plástico hasta obtener discos de 1⁄2 cm de grosor. Se colocan las láminas de pepperoni, el queso y el tomate en el centro de cada disco, se doblan en forma de medialuna uniendo ambos bordes y luego se recortan con un molde circular. Finalmente, se fríen hasta que estén doradas, se escurren sobre papel absorbente y se sirven.
  • Crepes:  En un recipiente, mezclar la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N. con la maicena y la sal. Con un batidor de mano, combinar la leche, los huevos y la mantequilla, e incorporar poco a poco la mezcla de Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N., previamente mezclada con la maicena y la sal. Reservar durante 5 minutos. Calentar una sartén plana y engrasar con mantequilla. Batir de nuevo la mezcla. Con la ayuda de un cucharón, verter una porción de la mezcla en la sartén caliente y moverla en círculos para que la masa se extienda por toda la superficie de manera uniforme y delgada. Cocinar por 2 minutos, voltear y cocinar por 2 minutos más. Apilar las crepes una sobre otra para mantenerlas tibias.
  • Croquetas de atún: Mezclar la leche, sal al gusto y las yemas de huevo. Incorporar la Harina de Maíz Amarillo Precocida P.A.N. poco a poco, removiendo constantemente. Reservar la masa tapada. En una sartén, calentar el aceite de oliva y sofreír el pimentón, la cebolla y el tomate. Agregar el atún y cocinar por 2 minutos. Rectificar la sal y la pimienta y retirar del fuego. Añadir esta mezcla a la masa y mezclar bien. Dividir la masa en 36 porciones iguales y formar las croquetas. Pasarlas por Harina de Maíz Amarillo Precocida P.A.N. y freírlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
  • Rellenitos de queso y plátano:  En una sartén, asar los plátanos con piel hasta que se ablanden, preferiblemente tapados. Retirar la piel y reservar. Preparar un puré con los plátanos previamente cocidos utilizando un pasa puré. Agregar el azúcar y la Harina de Maíz Blanco Precocida P.A.N. Amasar hasta obtener una consistencia suave pero firme. Dividir la masa en 10 – 12 porciones iguales, formar pequeñas bolas y aplanarlas con la mano hasta obtener discos de aproximadamente 8 cm de diámetro. Rellenar cada disco con los bastones de queso, cerrar en forma de cilindro y freír en abundante aceite caliente hasta que estén dorados. Dejar reposar sobre papel absorbente

«La versatilidad de la harina P.A.N. abre un mundo de posibilidades para crear loncheras prácticas, deliciosas y llenas de energía para los niños, convirtiendo cada comida en un momento de sabor y diversión», finalizó Marcela Gil.

Con estas recetas prácticas, los padres pueden estar seguros de que están proporcionando a sus hijos opciones nutritivas y deliciosas para sus loncheras escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *