Eventos

Famosos cocineros de Marruecos participaron en Festival Gastronómico Peruano

Los cocineros más mediáticos de Marruecos participaron en la inauguración de la segunda edición del Festival Gastronómico del Perú, donde se exhibe lo mejor de nuestra cocina ante una nutrida concurrencia.

Se trata del fundador del restaurante Dar Moha en Marrakech y de Halima Mourid, la ganadora de la primera edición de Master Chef Maroc, así como de los cocineros que actualmente concursan en la tercera edición del popular programa de la TV marroquí.

El evento gastronómico, que se realiza del 08 al 15 de diciembre, se lleva a cabo en el prestigioso restaurante español La Cuchara, de moda en la capital marroquí, bajo la tutela del chef peruano Jorge Guillén, residente en Marruecos, y del chef hispano- marroquí Amin Azmani, quien ya cuenta con una amplia experiencia en la emergente cocina peruana en Marruecos.

En el festival, se ofrecen dos menús de degustación que consisten en una amplia gama de ceviches, causas, platos a base de quinua (sustituto y complemento del famoso “cous cous”, preparados con trigo), anticuchos, sudados, jaleas de pescado y mariscos. Se brinda también como postre el tradicional suspiro a la limeña y, como aperitivo, el infaltable pisco sour, nuestra bebida de bandera.

En ese marco, la Oficina Comercial del Perú en Casa Blanca (OCEX Casa Blanca) presenta varios productos de la oferta agroexportable nacional, incluso paprika, ají amarillo y rocoto, ingredientes que se usan para aderezar los diversos potajes peruanos que se degustan en el evento.

A la inauguración de este encuentro gastronómico se dieron cita más de 120 comensales, entre ellos altas autoridades del gobierno marroquí, cuerpo diplomático, importadores, y distribuidores de alimentos, así como estrellas de la televisión local y representantes de prensa escrita, radio y televisión.

De esta forma, la OCEX Casa Blanca, en colaboración con la Embajada Peruana en Rabat, se encuentran aprovechando el tirón de la gastronomía peruana entre los líderes de opinión más vanguardistas e influyentes en Marruecos, para empujar en forma sostenida la exportación y distribución de productos de oferta exportable peruana a ese mercado.