Emirates dio la bienvenida al A380 número 100 en su flota

Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, Chairnan y CEO de Emirates, ofició la ceremonia. Le acompañaban en el evento Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline; Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus; Dominic Horwood, Director – Customer and Services de Rolls-Royce; Su Excelencia Ali Al Ahmed, Embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Alemania, y Frank Horch, Senador de Economía, Transporte e Innovación de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo.

El Jeque Ahmed dijo: “Este es un gran momento para Emirates, para Airbus y para los numerosos socios que participan el programa A380. No cabe duda de que el A380 ha tenido un gran impacto positivo sobre la fabricación aeroespacial y la industria aeronáutica en general, sosteniendo cientos de miles de puestos de trabajo y estimulando la innovación y el desarrollo de nuevos productos en muchas áreas relacionadas, como puedan ser manejo en tierra, catering, instalaciones aeroportuarias y productos de cabina, entre otras.

“Es importante destacar que el A380 ha llevado también la experiencia de vuelo de nuestros clientes al siguiente nivel. El avión de por sí es ya una obra maestra de la ingeniería. Se trata del avión de pasajeros más grande del mundo, pero es además muy silencioso y eficiente y en Emirates hemos aprovechado la instalación interior del avión para redefinir la forma de pensar en torno a los productos y la experiencia del vuelo. A nuestras tripulaciones les encanta trabajar en el A380 y nuestros pasajeros adoran volar en él.

“Para Emirates, el A380 ha sido un éxito. Hemos podido utilizarlo en aeropuertos con limitaciones de slots, así como en aeropuertos regionales y ‘secundarios’ donde hemos visto aumentada la demanda de pasajeros. Cada vez que desplegamos el A380 en una ruta, suele estimular el tráfico y la demanda ya que los viajeros se sienten atraídos por la experiencia volar en nuestro avión estrella A380. Seguimos estando comprometidos con el programa y trabajaremos de manera estrecha con Airbus y nuestros socios para mejorar continuamente nuestro producto A380 mientras esperamos la oportuna entrega de los otros 42 aviones que tenemos pedidos.”

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestra ya larga relación con Emirates – una asociación que ha formado parte integral del programa A380,” ha dicho Tom Enders. “Supone una enorme satisfacción para todo el mundo en Airbus que una aerolínea tan visionaria haya creído en el A380 desde sus comienzos y que lo haya elegido como nave insignia y columna vertebral de sus operaciones. Y qué decir tiene que siempre es una satisfacción recibir un feedback positivo de nuestros clientes y pasajeros sobre el avión y que se asocie con el éxito de Dubái como el hub de transporte aéreo más dinámico del mundo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: