Barras energéticas para toda ocasión

A pocos días del inicio del año escolar, las mamás ya están buscando distintas opciones para elaborar las loncheras de los pequeños. Las populares barras energéticas pueden ser una opción estupenda para que los niños lleven para su refrigerio de media mañana, con ingredientes saludables. El chef pastelero de Puratos, David Vega, nos comparte dos recetas que puedes hacerlas en la comodidad de tu hogar, sin necesidad del horno y con un ingrediente que todo niño ama, el chocolate.

No sólo son una excelente opción para llevar al colegio, sino también para un viaje, al trabajo, para recuperar energía después de practicar deporte o ¡para comer en cualquier lado! Prácticas, sabrosas y nutritivas, las barras energéticas tienen todo lo necesario para convertirse en la comida de media mañana.

  1. Barra energética:

Ingredientes: 1000 gr. de Carat Coverlux semiamargo gotas, 150gr. de pecanas tostadas, 50gr. de quinua popeada y 50 gr. de kiwicha popeada.

Preparación: fundir Carat Coverlux semi amargo. Adicionar sobre estas las pecanas, quinua y kiwicha. Revolver con una espátula hasta que la cobertura cubra totalmente las pecanas, quinua y kiwicha. Verter sobre una placa con papel manteca o silpat. Extender con una espátula y dejar enfriar. Retirar el papel manteca y trozar de acuerdo a su preferencia.

  • Chocobar blanco:

Ingredientes:  1000 gr. de Carat Coverlux Blanco gotas, 200 gr.  de Castañas tostadas y 100 gr. de Hojuelas.

Preparación: Fundir Carat Coverlux Blanco. Adicionar sobre estas las castañas y hojuelas.

Revolver con una espátula hasta que la cobertura cubra totalmente las castañas y hojuelas. Verter sobre una placa con papel manteca o silpat. Extender con una espátula. Aplicar unas líneas de cobertura oscura. Dejar enfriar y retirar del papel manteca o silpat. Trozar de acuerdo al peso requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: