Gastronomia

La Habana rompe fuegos como Capital Iberoamericana de la Coctelería

La Habana fue declarada Capital Iberoamericana de la Coctelería, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018. La distinción fue suscrita por el Presidente de las academias española e iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, y el titular cubano de Turismo, Manuel Marrero.

Por tal motivo, Antonella Ruggiero, Secretaria General Adjunta de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) realizó una visita a Cuba como parte de las actividades previas a la entrega oficial de la Capitalidad de Coctelería a La Habana. Ruggiero sostuvo varios encuentros de cara a esta importante entrega con relevantes  actores de la industria turística y gastronómicas cubanas.

Como se sabe, la Academia Iberoamericana de Gastronomía promueve la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos; la divulgación de sus manifestaciones; el cuidado de la pureza de sus tradiciones; el apoyo a la modernización de las técnicas; y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico dietéticas, dando a conocer las características y aspectos más relevantes de la gastronomía iberoamericana.

En el año 2009 -y para no olvidar que la gastronomía, además del idioma, nos ha unido y reunido-, nació la Academia Iberoamericana de Gastronomía, organización sin ánimo de lucro que busca “fomentar la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos, así como cuidar de la pureza de sus tradiciones, apoyar su modernización e impulsar actuaciones integrales en materia de cooperación internacional y solidaridad”.

Rafael Ansón, presidente de la AIBG, asegura que el futuro de la gastronomía iberoamericana será “espléndido”, porque es “cada vez más sensata, sensible, culta, diversa y saludable… La alta cocina debe ser una sabia combinación de salud y placer”.

 

Fuente: www.excelenciasgourmet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *