Turismo

José Koechlin fue elegido Presidente de la Sociedad Hoteles del Perú

José Koechlin von Stein, empresario hotelero y pionero del ecoturismo en el Perú, fue elegido para el período 2022-2024 como presidente de la Sociedad Hoteles del Perú, institución que este año celebrará su vigésimo aniversario.

Fundada el 11 de septiembre del 2002, la Sociedad Hoteles del Perú agrupa a reconocidas marcas hoteleras del país –siendo alguno de sus miembros ganadores de premios mundiales por su calidad y gestión de servicio–, a fin de promover el desarrollo empresarial hotelero como base para la contribución del desarrollo social y económico del Perú, así como la calidad de sus servicios.

La asociación se encuentra conformada por más de 31 reconocidas cadenas hoteleras y suman más de 65 hoteles, así como unas 7,500 habitaciones en el ámbito nacional. “En un contexto lleno de retos para la industria hotelera a nivel global, la Sociedad Hoteles del Perú tiene por principal objetivo la supervivencia de la actividad turística en nuestro país que ha bajado al 26% con respecto al año 2019”, destacó José Koechlin.

“Es una medida urgente contar con la extensión de Reactiva, hasta que la cadena de producción logre recuperarse dentro de uno o dos años”. Además de las medidas coyunturales, José Koechlin destacó la necesidad de otras de largo plazo, como contar con una legislación similar a la de la industria agraria, cuyo éxito ha permitido a este rubro competir en el mercado mundial.

José Koechlin es fundador de Inkaterra, empresa pionera del ecoturismo y desarrollo sostenible en el Perú desde 1975, reconocida por Naciones Unidas como la primera cadena de hoteles ‘Climate Positive’ del mundo. Cabe indicar que Inkaterra fue premiada con 2020 el Global Vision Award de la prestigiosa revista Travel+Leisure, además de ser considerada la tercera mejor marca del mundo en los 2019 Travel+Leisure World’s Best Awards.

Para promover experiencias de viaje en el Perú, José Koechlin coprodujo las películas de Werner Herzog, Aguirre, la Ira de Dios (1972) y Fitzcarraldo (Mejor Director, Festival de Cannes 1982), como también el documental de Les Blank, El Pesar de los Sueños (1982).

Ganador del premio PURE 2015 por su Contribución al Turismo Vivencial, y considerado por AACSB en su lista de ‘100 líderes globales influyentes’, José Koechlin también es en la actualidad, vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y miembro emérito del directorio de Conservation International (Washington, D.C.).

Acompañan a José Koechlin en este nuevo período la siguiente directiva:

Vicepresidente: Ricardo Bracale Silva (El Pardo Doubletree by Hilton)

Secretario – Tesorero: Carlos Reyes Valest (Sonesta Hotels)

Director Ejecutivo: Lati Naimi (Melia Lima)

Vocal: Laurent Carrasset (Belmond)

Vocal: Fernando Velasco (Radisson Hotels)

Vocal: Maximiliano Pasos (Libertador Hotels, Resort & Spas

Vocal: Vanessa Villagrán (LP Portales Hoteles)

Vocal: Lara Wagner (Iberostar Selection Miraflores)

Vocal: Ignacio Mendoza (Hyatt Centric San Isidro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *